Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Portos prohíbe la fiesta previa al “Asalto á Madama” en el puerto de Portonovo

Los impulsores de esta iniciativa celebran desde el año 2002 puntualmente su cita con la Madama, una particular fiesta que rinde homenaje y teatraliza de manera cómica la toma de Perejil, que se produjo ese mismo verano.

Ahora el asalto a la figura sanxenxina va camino de convertirse en una cita de gran expectación que por el momento figura de forma oficiosa dentro del programa de fiestas en honor a San Roque, junto a otra de sus grandes celebraciones, la Festa do Can. La tradición que ponía de relieve, con una aparentemente intención humorística, la rivalidad soterrada entre los vecinos de Portonovo y Sanxenxo desaparecerá del calendario festivo estival diez años después de ponerse en marcha

A poco menos de dos semanas para el “Asalto á Madama”, el próximo 18 de agosto, con el que los más jóvenes de Portonovo (Pontevedra) cierran los festejos patronales desde hace unos años, Portos de Galicia impide la celebración de la fiesta previa en el muelle alegando que el evento -al que califican de “botellón en el puerto”- está “terminantemente prohibida por la normativa de aplicación fuera de los estrictos cauces reglamentarios previstos”.

Portos de Galicia emitió una resolución por la que prohíbe «o evento previsto para o vindeiro 18 de agosto no recinto portuario de Portonovo”. Para controlar la zona el próximo 18 de agosto, se “pedirá auxilio a la Policía Local y Autonómica porque Portos no tiene competencia para echar a nadie” del recinto.

La organización explica que el evento sigue en pie porque lo que se celebra en el muelle es el día do Can, con años de historia y juegos a sus espaldas. Por el momento, son ya doscientas personas las que tienen reservada una plaza para embarcar en uno de los “quince o veinte barcos”, entre ellos un galeón, que trasladarán a los portonoveses a Silgar.

La alternativa a la fiesta en el puerto sería un picnic en el mar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario