Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Premian al Ecoparque de Trasmiera (Cantabria) por su sostenibilidad

Ecoparque de Trasmiera

El Ecoparque Trasmiera de Arnuero (Cantabria) ha ganado el premio EDEN 2011 (European Destinations of Excellence) que otorga la Unión Europea y que fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible.

El Ecoparque ha sido galardonado con este sello de calidad turística gracias a la labor desarrollada durante años con iniciativas que favorecían la “conjunción de un turismo sostenible y la conservación de la identidad y el patrimonio local“.

El ayuntamiento de Arnuero destaca la recuperación de espacios físicos como el entorno de la Marisma Joyel, el Molino de Santa Olaja o el Casco Histórico de Isla, así como el paisaje y el entorno natural en general, las costumbres populares, la gastronomía, y los productos artesanales y de la tierra. Con todo ello, se ha conseguido un “equilibrio envidiable” entre el desarrollo socio-económico y la protección y disfrute del medio ambiente.

El Ecoparque, que fue seleccionado para representar a Cantabria, ha sido el ganador nacional en competencia con otros destacados proyectos como La Fortaleza del Sol en el Castillo de Lorca (Murcia), La Mina de Carbón en el Lago As Pontes (Galicia), el Parque Cultural de la Montaña de Sal en Cardona (Cataluña) y el Parque Minero de Río Tinto en Andalucía.

Ecoparque de Trasmiera

Ahora este ejemplo de turismo sostenible formará parte de una campaña de comunicación a nivel europeo e internacional que será lanzada a través de la web y revista del Parlamento Europeo, y de la web y medios promocionales de Turespaña. Además el Ecoparque participará en el Congreso Internacional de Turismo que se celebrará en Bruselas el 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo y en el que los diferentes proyectos ganadores en la Unión Europea serán presentados por sus promotores.

El proyecto EDEN (European Destinations of Excellence/Destinos Europeos de Excelencia) se basa en concursos nacionales que se convocan anualmente y en los que se elige un destino turístico de excelencia en cada país participante. Para participar es necesario que el proyecto candidato tenga una duración de, al menos, dos años y que se base en criterios de sostenibilidad.

Los premiados españoles en anteriores ediciones EDEN han sido la Sierra de las Nieves, (Málaga) en 2008, el Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona) en 2009 y A Guarda (Pontevedra) en 2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario