Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Premio “Aymeric Picaud” de divulgación periodística del Camino

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago ha creado el Premio Internacional ‘Aymeric Picaud’ de divulgación periodística sobre la ruta jacobea, que se entregará en Santiago de Compostela el próximo 18 de enero de 2014.

El premio está dirigido a todas aquellas personas que destaquen por la difusión del Camino de Santiago en los medios de comunicación de cualquier país del mundo. Su nombre, Aymeric Pinaud, hace alusión al monje francés autor de la Guía del Peregrino, incluida en el Códex Calixtinus y en la que, a modo de crónica, fue describiendo todos los escenarios del Camino en el siglo XII.

El presidente de la Asociación de Santiago de Compostela, Luis Menéndez, ha detallado en rueda de prensa que el acto de entrega del premio tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela en el marco de las celebraciones del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Menéndez ha explicado que el premio no tiene dotación económica y consiste en una edición de lujo de un facsimil del Códex Calixtinus que entrega la Editorial burgalesa Siloé, uno de los patrocinadores de esta iniciativa de la Liga, junto con la Xunta de Galicia y otros organismos.

La Liga, de la que forman parte las asociaciones de periodistas de Aragón, Navarra, Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y Santiago de Compostela, todas ellas de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y que agrupan a un total de 2.000 profesionales, tiene como lema “Por el conocimiento más Periodismo”.

Menéndez ha recordado que, en su ideario, la liga reivindica los “valores esenciales” del periodismo como la veracidad del mensaje, la objetividad informativa, el estudio y contraste de las fuentes y la defensa de la libertad de prensa en el sistema democrático.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. manuel estévez diego

    5    
    ÚTIL
     
     
    OURENSE
    Os espantallos promocionan o Camiño de Inverno
    O proxecto «Retorno dos coidadores das hortas ao Camiño» foi presentado hoxe en O Barco
    MARÍA COBAS
    O Barco  24 de mayo de 2013 21:37
    0 votos 
    LOLITA VÁZQUEZ
    A actuación de Lucho Penabade, caracterizado coma un espantallo, abriu o acto de presentación do proxecto «Retorno dos coidadores das hortas ao Camiño» que busca a través destas figuras dar pulo ao recoñecemento oficial do Camiño de Inverno. A actividade, que conta co aval de Amigos do Camiño por Valdeorras, está comisariada por Manuel Estévez. Son cadros, son esculturas, son fotografías… Calquera demostración cultural na que os espantallos sexan protagonistas son benvidos nesta iniciativa, que se levará a cabo ao longo de toda a ruta, desde Ponferrada ata Compostela desde este mes de maio ata setembro. As primeiras obras, consistentes en espantallos colocados en hortas, poden verse en Viloira (O Barco) e tamén en Fontei (A Rúa).

  2. Nos congratulamos de los premios que va cosechando y del nombramiento de Luis Menéndez como representante de España en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP),entendemos que este nombramiento es fruto de la magnifica defensa que Luis Menéndez hizo en el último encuentro de la Federación Europea de Periodistas ( FEP) bajo el título “Derechos de autor en el mundo digital: por un acuerdo justo para los periodistas”, en cuya intervención defendió el contenido del art.32 de la Ley Española de la Ley de Propiedad Intelectual que reconoce derechos de autor a los creadores de las noticias. carmen santos arrarte. documentación de medios s.a.

Escribe un comentario