Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Premio “Aymeric Picaud” de divulgación del Camino reconoce trayectoria de Carmen Pugliese

Carmen Pugliese, escritora y periodista italiana, ha ganado el I Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación del Camino de Santiago, otorgado por las ocho asociaciones de la Liga de Periodistas del Camino de Santiago y que será entregado el próximo mes de enero en Compostela.

El premio está dirigido a todas aquellas personas que destaquen por la difusión del Camino de Santiago en los medios de comunicación de cualquier país del mundo. Su nombre, Aymeric Pinaud, hace alusión al monje francés autor de la Guía del Peregrino, incluida en el Códex Calixtinus y en la que, a modo de crónica, fue describiendo todos los escenarios del Camino en el siglo XII.

Carmen Pugliese tiene una larga trayectoria y dedicación a la defensa, estudio y difusión de la ruta jacobea. Desde hace más de veinte años desarrolla una intensa labor a favor del Camino de Santiago, tanto desde el punto de vista de su divulgación cultural y periodística como en la defensa activa del Camino y la peregrinación. Natural de Milán, la periodista reside desde hace algún tiempo en el municipio de Cee (A Coruña). En 1991 peregrinó por vez primera a Santiago, desde Roncesvalles.

El jurado que otorgó este premio, estuvo formado por los presidentes de las asociaciones de Burgos, Aragón, La Rioja, Navarra, León, Lugo y Santiago, quienes valoraron la larga trayectoria de la escritora, que en la actualidad está investigando sobre el cine y San Francisco de Asís. El año que viene, precisamente, se cumplen 800 de la peregrinación a Santiago del santo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario