Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Museo das Peregrinacións acoge la entrega de los premios “1.000 Caminos”

El Museo de las Peregrinaciones de Compostela acogerá la entrega de premios del concurso literario y fotográfico “1.000 Caminos” durante la jornada de mañana, 22 de febrero, a partir de las 12.00 horas. La tercera edición del concurso “1.000 Caminos”, convocado por Bodegas Martín Códax, entregará tres galardones: a la mejor fotografía, a la mejor guía secreta y al relato literario más destacado.

“1000 Caminos” es un concurso de base tecnológica que sirve de fuente de inspiración para creadores literarios e fotográficos que quieren compartir en la Red las experiencias que han vivido durante el Camino. Un punto de encuentro para peregrinos y amantes del Camino donde compartir sus vivencias. En la presente edición participaron más de 1150 trabajos y visitaron la web más de 120.000 personas, que se suman a las más 250.000 visitas registradas en anteriores ediciones.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto que estará presidido por José Martínez Chantada, presidente de la empresa de Bodegas Martín Códax. Al mismo también asistirá el gerente del Xacobeo, José Paz Gestoso. Los galardones consisten en un viaje para dos personas, de una semana de duración, a Francia, Italia y Alemania, según se trate de la mejor fotografía, guía secreta o relato, respectivamente.

Bodegas Martín Códax

En 1986 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas. Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura.

Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

Martín Códax y el Camino de Santiago

Desde el descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago, el Camino a Compostela se ha convertido en la principal ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de incontables viajeros procedentes de todos los rincones del continente impulsa un asombroso desarrollo artístico, social y económico que ha dejado su huella a lo largo de todo el recorrido.

Bodegas Martín Códax, conscientes de la relevancia de esta ruta y de la importancia de su fomento, también está ligada al Camino de Santiago Así, en sentido inverso al de los peregrinos, Bodegas Martín Códax hace el Camino, iniciando su andadura en 1985 en las Rías Baixas de Galicia, para luego instalarse tanto en el Bierzo como en la Rioja.

Con el objetivo de fomentar la ruta entre los peregrinos 1000 Caminos nace con motivo del Xacobeo 2010, en el que Martín Códax fue Vino Oficial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario