Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Elige a los tres finalistas de los Premios Martín Códax da Música

VotaFinalizado el plazo de inscripción para la segunda edición de los Premios Martín Códax da Música, desde este pasado lunes y, hasta el 16 de noviembre, socios y socias de Músicos ao Vivo serán @s encargad@s de votar para elegir a los tres finalistas de cada una de las quince categorías de este concurso musical.

Durante este mismo período socios y socias de Músicos ao Vivo podrán también votar a sus tres finalistas en cada una de las tres categorías de los Premios Organistrum: Mellor Sala, Mellor Festival y Mellor Espazo de Comunicación Musical, ya que esta segunda edición introduce como gran novedad esta categoría, que escogerá a la mejor sala, festival y espacio de comunicación musical con el objetivo de rendir homenaje a los cómplices imprescindibles de los músicos y el sector musical.

Además se han incorporado otros cambios: en cuanto a las categorías artísticas, contemplando un total de quince, el rock tendrá un galardón diferenciado respecto al de blues, funk y soul y se ha creado el de canción de autor, muy demandado en la anterior edición.

La votación se puede hacer online y privada a través da web www.premiosmartincodaxdamusica.com. A cada soci@ se le facilitará un código personal de acceso a dicha web. Para que la votación sea válida, cada soci@ deberá completar como mínimo la votación a 5 de las 15 categorías. En la votación se valorará la posición de los proyectos escogidos, como 1º, 2º, y 3º, como sistema de ponderación por puntos para favorecer los desempates. Para hacerse soci@ de Músicos ao vivo y así poder votar, sólo tienes que ser música o músico y asociarte en www.musicosaovivo.com.

Las personas premiadas se conocerán el día 17 de diciembre durante la gala de entrega que, como el año pasado, dirigirá y conducirá la compañía teatral Chévere en el Pazo de la Cultura de Pontevedra. Antes, el 26 de noviembre, se revelará el nombre de los tres proyectos finalistas en cada una de las categorías, de manera que “en el caso concreto de las modalidades por estilos musicales” se dará visibilidad a 45 proyectos musicales gallegos actuales y en activo.

Los Premios Martín Códax da Música ca nacieron en 2013 con el objetivo de reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones musicales gallegas, así como de descubrir nuevos talentos y de acercar la música y su proceso de producción al público. En esa primera edición, la convocatoria se abrió la un total de 13 categorías a concurso para las que en tan sólo un mes se recibieron 521 propuestas. Entre los galardonados se encontraban nombres tan conocidos como Berrogüetto, Narf, Eladio y Los Seres Queridos, Treixadura, Mamá Cabra o Abe Rábade, entre otros. Como el año pasado, los ganadores recibirán las estatuíñas de los ‘Melómanos’, figuras oficiales de los Premios diseñadas por el artista gallego Víctor Lorenzo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario