Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

BenBo galardonado en los Premios “Álvaro Cunqueiro”

BenBo consigue el premio al Mellor Traballo Xornalístico en los Premios Nacionais de Xornalismo Gastronómico “Álvaro Cunqueiro”

BenBo ha conseguido el premio al mejor trabajo periodístico en la XIX Premios Nacionais de Xornalismo Gastronómico “Álvaro Cunqueiro”, que acaban de hacerse públicos. Los galardones están considerados como los más relevantes en su género.

Los XIX Premios de Gastronomía de Galicia “Álvaro Cunqueiro”, organizados por el Concello de Lalín, cuentan con la participación de las distintas asociaciones gastronómicas gallegas; de la Facultade de Ciencias da Comunicación da Universidade de Santiago; y de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación da Universidade de Vigo. Se entregarán el próximo viernes, 1 de febrero en Lalín Arena en el transcurso de una gala que será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia

BenBo, Gastronomía Atlántica FEITA IN Galicia

BenBo es una iniciativa de comunicación nacida en Galicia hace pocos meses con el objetivo de mostrar al mundo su gastronomía, sus productos y sus gentes, y mostrar a los gallegos lo que se cuece en ese mundo gastronómico. Así, su lema es BenBo Gastronomía Atlántica Feita IN Galicia.

Las principales acciones de BenBo son, por una parte, la revista BenBo, cuadrimestral, en edición impresa bajo demanda o edición digital, con una cuidada estética y rigurosos contenidos.

Una publicación contemporánea de la realidad gastronómica, que habla de cocina, de cocineros y de producto con una visión de vanguardia y rigurosidad y que quiere convertirse en una referencia para profesionales y gourmets, manteniendo una visión propia pero mirando al mundo.

Por otra, la herramienta web www.benbo.eu, en la que a través de su blog, la comunidad o secciones como “agenda”, “actualidad” o “protagonistas” trata de tener a diario enterados a sus usuarios sobre todo el mundo de la enogastronomía. Una selección de sus contenidos forma un boletín digital gratuito. A través del portal también es posible hacerse suscriptor de la revista.

Todo ello apoyado en las redes sociales, a través de las las cuales se mantiene un flujo continuo de información. El primer número de la publicación, de 160 páginas cuenta con un destacado equipo de colaboradores, redactores y fotógrafos: Cristina Alcalá, Tomás Alonso, Luís Cividanes, Soledad Felloza, Patricia Fernández, Manuel Gago, Mercedes González, Nacho Gil,Víctor López, Xabier Martinez, María Mosquera, Iván Nespereira, Pep Palau, Erika Silva, Miguel Ángel Vargas, Manuel Vidal y Miguel Vila, quien es el director.

El guisante lágrima y la Finca Los Cuervos, A Terra Chá, el Ribeiro Tostado, el peso de la castaña, el contraste entre el cocido tradicional y las nuevas opciones, el márketing gastronómico, las últimas tendencias en cocktails, las tapas, establecimientos donde la tortilla es referencia, la tríada café-copa-puro… son algunos de los contenidos de ese primer número de la revista BenBo.

La revista BenBo se imprime bajo demanda y no se encuentra en quioscos o librerías, sólo puede adquirirse a través del sitio web www.benbo.eu.

Otros galardonados

El jurado de los XIX Premios de Xornalismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro acordó otorgar por unanimidad el primer premio al programa “Un país para cómerselo” de la Televisión Española, conducido por los actores Imanol Arias y Juan Echanova. El trabajo “Cocidopedia” logró el premio al “Mellor traballo académico”.

La 19ª edición del Premio Nacional de Xornalismo Gastronómico “Álvaro Cunqueiro”, ha contado en total con 33 trabajos presentados a esta convocatoria. El concejal de Turismo de Lalín, José Antonio Rodríguez, explica que a esta convocatoria han concurrido 8 trabajos de medios escritos; 13 audiovisuales; 6 libros y publicaciones; 5 académicos y una página web. Aunque la mayoría de publicaciones se remitieron desde diversos puntos geográficos de Galicia, se presentaron candidaturas llegadas desde localizaciones españolas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario