Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Primaveira Sons: Semana Santa en Antas do Ulla con rock gallego

El festival Primaveira Sons reunirá a 14 grupos gallegos del 21 al 24 de abril en Antas de Ulla (Lugo). Esta primera edición del Vila de Antas es una iniciativa cultural, patrimonial y gallega que se celebrará durante una Semana Santa muy particular llena de sorpresas y actividades. La oferta del Primavera Sons se incluye dentro del Festival Vila de Antas.

Este evento nace con el objetivo progresar en el ámbito cultural junto con los grupos, escuelas o actividades culturales que estén en pleno crecimiento en Galicia. Desde la organización se comprometen con la difusión artística, cultural y también con la gastronómica gallega.

Las bandas gallegas serán las protagonistas y tendrán la posibilidad de promocionarse con sus actuaciones, durante las tres primeras jornadas del festival, entre las diez y las cinco de la madrugada, en la plaza nueva de la villa.

El día 21 el rock será el protagonista y actuarán Deaf Noise, Pito de Pikasso, Skandalo GZ, Kambotes y Matxetazo na perrotxa. El día 22 será el turno de los ritmos más alternativos, con los espectáculos de The noisers, Németos, Noc, Xenro y Drama. Para cerrar las actuaciones, el día 23 tocarán las bandas pop Leite de Nai, Querido salvaje, Desequilibrio Mental y The phonograps.

Durante los cuatro días que dura el festival al término de los conciertos la fiesta no terminará y la música continuará en la calle hasta altas horas da madrugada con reconocidos dj´s de la zona, como Kimetech u Oscar Pombo.

Otras actividades culturales

El festival, que está organizado por el ayuntamiento de Antas de Ulla, ha preparado una concentración de vehículos clásicos, el día 22, y la primera Festa do Churrasco de Porco, el domingo 24. La comida popular se celebrará en la Praza Nova y el precio de un buen plato de churrasco será de 10 euros.

Los más pequeños contarán además con talleres de plastilina y actuaciones de payasos, y los jóvenes podrán asistir a sesiones de cine en la calle, donde se expondrán media docena de cortos.

Además de todo esto se ha organizado la I Feira de Meigas, que se desarrollará durante los cuatro días del festival. Una feria de artesanía que acogerá además de artesanos de toda Galicia y alrededores, animación sociocultural, como malabaristas, cantautores y magos, juegos populares, espectáculos, concurso de disfraces, puestos ambulantes y una gran queimada popular.

Podéis consultar el programa completo del Festival en su página web y también informaros de las últimas novedades en su facebook.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario