Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Primavera Sound 2012 en Barcelona, repleto de actuaciones entre el 30 de mayo y el 3 de junio

Del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona. Cinco días de rock, indie y pop alternativo en la que se encontrarán los mejores grupos que vienen rompiendo en los últimos tiempos. Un festival que promete y unos grupos que prometen.

El Primavera Sound 2012 será un festival de gran repercusión tendrá su programación repartida entre los dos recintos históricos del festival. En el Parc del Fòrum los conciertos serán de pago y unos cuantos gratuitos los días 30 de mayo y 3 de junio en Arc de Triomf, eje central de San Miguel Primavera a la Ciutat, con artistas de aquí pero también de todo el mundo.

La mala noticia de este año es la cancelación del concierto de Björk, pero aun así la programación de esta edición del Primavera Sound está repleta de interesantes propuestas tanto de artistas consagrados como de otros que aún se están haciendo un nombre en el panorama musical internacional.

Un total de 270 actuaciones conforman el cartel de la edición número doce del San Miguel Primavera Sound, una cuarta parte de la cual saldrá del recinto del Fòrum y tendrá lugar en diferentes lugares de la ciudad. The Cure, Franz Ferdinand, Wilco, Yann Tiersen o Rufus Wainwright son algunos de los nombres más destacados del programa, pero también podremos ver y escuchar a Jeremy Jay, Black Lips, No More Lies o The Walkmen, entre muchos otros artistas y grupos provenientes del estado español, pero también de los Estados Unidos, Chile, el Reino Unido, Francia, Canadá, Cuba, Austria o los Países Bajos.

La principal atracción del festival será sin duda alguna la participación de la veterana formación The Cure. El mítico grupo de los años 70 ostenta el rango de leyenda dentro de los amantes de la música alternativa, el post punk y new wave. The Cure repite visita a Barcelona tras haberlo hecho en 2008 y nos hará disfrutar con la conmemoración del vigésimo aniversario del lanzamiento de su mítico disco“Wish”. Este álbum consagró al grupo convirtiéndose en una referencia musical a nivel mundial.

Aunque la mayoría de los conciertos, que tendrán lugar principalmente San Miguel Primavera Sound 2012 pretende conseguir una vez más unos números superiores a los de su anterior edición, una tendencia de crecimiento que hizo que abandonara el Poble Espanyol después de que en 2004 asistieran al festival 40.000 personas. La edición de 2011 tuvo un total aproximado de 123.000 visitantes, y a pesar de su indiscutible éxito para 2012 quiere seguir siendo el festival urbano más importante sin perder su seña de identidad, que es la música no comercial.

El precio de las localidades para poder acceder al recinto es de 75 euros por día. Si estás interesado/a en asistir todos los días te recomendamos que compres el bono completo por 190 euros. Las entradas pueden ser adquiridas en la web oficial http://sanmiguelprimaverasound.es/entradas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario