Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Primer festival de música clásica online

La primera edición del Euroclassical Festival Online presenta actuaciones en directo de jóvenes talentos de prestigiosas escuelas de Madrid, Londres, Oporto, Helsinki, Roma y Bruselas. Se trata de un singular encuentro musical de ámbito europeo que se podrá seguir en directo por internet durante el mes de marzo.

El Festival está compuesto por 9 conciertos producidos por 7 prestigiosas escuelas europeas que van, desde una ópera completa (“El sueño de una noche de verano” de Britten) a espectáculos operísticos, conciertos de orquestas sinfónica y de cámara, cuartetos de cuerda, grupos con piano, y recitales de canto, violín y piano.

Todos los conciertos tendrán lugar a lo largo del mes de marzo en distintos auditorios de toda Europa y se retransmitirán en directo, de manera abierta y gratuita, a través de www.classicalplanet.com/LIVE.

La cita clásica ha sido inaugurada el viernes 2 de marzo desde el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz. Esta noche será el turno para la Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo de Oporto, desde el Teatro Helena Sá e Costa quien presente el concierto titulado “Ventos do Mar”a cargo del Saxophone Ensemble de esta centro portugués. En el cuarto concierto del festival el 6 de marzo, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, desde su Auditorio Sony transmitirá el recital de Erzhan Kulibaev, violín, y Alina Artemyeva, piano.

El lunes 12 de marzo será el turno del concierto-debut “de la mezzosoprano Melis Jaatinen, de la Academia Sibelius de Helsinki, que interpretará, acompañada al piano por Juho Alakärpaa, un recital con canciones de Sibelius, Grieg y Ravel. La Accademia Nazionale di Santa Cecilia, desde el Auditorium Parco della Musica, en Roma, presentará el jueves 15 de marzo a cinco nuevos virtuosos del violín con un programa que incluirá piezas de Debussy, Wieniawski, Janácek y Paganini.

Un nuevo concierto desde el Auditorio Sony, el viernes 16 de marzo, permitirá al público conocer el trabajo que los Cuartetos de Cuerda Arte, Acies y Schumann desarrollan en Madrid en el Instituto Internacional de Música de Cámara.

El penúltimo concierto del festival tendrá lugar el sábado 17 de marzo nuevamente desde el Barbican Theatre de Londres, con la actuación del joven pianista Ben Schoeman y la Guilkhall Symphony Orchestra bajo la dirección de Diego Masson. Euroclassical Festival concluirá el domingo 18 de marzo desde Bélgica con la actuación en el Main Hall de Bruselas de la Orquesta de Cámara KCB y el Coro de Cámara de Bruselas bajo la dirección de Sigiswald Kuijken.

ClassicalPlanet.es, el sitio web de la música joven, ha sido desarrollado por la Fundación Albéniz con la colaboración del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid participan en este proyecto con tres conciertos de los nueve previstos en Euroclassical Festival Online, programa pionero creado por Euroclassical, una red de colaboración formada en junio de 2011 bajo los auspicios de la Comisión Europea (Programa Cultura) a iniciativa de la Fundación Albéniz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario