Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Primer Foro Internacional para emprendedores en alimentación

basque culinaryEl Basque Culinary Center desarrollará una nueva iniciativa con la que quiere abrir un espacio activo para todos los emprendedores en alimentación y gastronomía. Se trata del Forum Internacional para emprendedores en alimentación y gastronomía, que se celebrará en el Basque Culinary Center, con sede en la ciudad de San Sebastián desde 2009, el primer fin de semana de febrero, los días 3 y 4.

El objetivo del foro es reflexionar sobre el sector de la alimentación bajo un prisma empresarial enfocado a nuevos negocios, sus posibilidades de negocio, su futuro, sus retos e incluso los mecanismos de funcionamiento.

El programa se articulará a través de ponencias de expertos de referencia y talleres prácticos, que los participantes podrán seleccionar de un total de siete talleres especializados.

Las ponencias, un total de nueve, correrán a cargo de emprendedores reconocidos internacionalmente en el sector culinario. Participarán Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz; Fraser Doherty; Carlos Yescas, uno de los fundadores del Instituto Mexicano del Queso y de la empresa Lactography; Antonio Muiños, un referente nacional de la recolección, transformación y distribución de algas para consumo humano; Domingo Ojeda, el emprendedor de la marca de gominolas Happy Pills; Xavier Güel, creador, entre otros proyectos, de Sinabritus.us; Gianola Nonino, la directora de la empresa italiana Nonino; Víctor Alarcón, que junto a su mujer ha rehabilitado el mercado de San Miguel de Madrid; y Garikoitz Rios, impulsor de la bodega Itsasmendia.

Junto a este elenco de ponentes, participarán también como expertos la buscadora de tendencias y colaboradora en prestigiosas publicaciones, María Canabal; Marta Fernández, periodista gastronómica en Gatroeconomy; Xabier de la Maza, emprendedor en serie; y Aiala Hernando, consultora creativa, fotógrafa y estilista culinaria.

Junto a ellos, Basque Culinary Center ha organizado también siete talleres a medida de los emprendedores con los que se tratará de dar una visión amplia de los distintos negocios y áreas de actividad que engloba este sector.

-De la idea al negocio: 48 hours food incubator. Un taller en que se darán las claves para transformar una idea en un plan real de negocio en menos de 48 horas. El taller estará dinamizado por inversores, con los que se podrá recibir feedback y monitorización para los proyectos.

Del producto a la financiación: ideas desde el otro lado del mostrador. El objetivo de este taller es analizar junto a expertos en financiación e inversión, las diferentes fuentes de financiación que actualmente existen en el mercado: ayudas a los emprendedores, el crowdfunding, la inversion privada etc.

-What is next: alimentación “Un alimento, un negocio”. Un taller en el que se enseñara de una forma activa las tendencias que definirán el sector agroalimentario y se responderá a preguntas como, ¿cuáles son las tendencias actuales?, ¿dónde tenemos que mirar? ¿quiénes las marcan?

What is next: tendencias en gastronomía. Este taller- presenta diferentes modelos de negocio que marcan tendencia en el área de la restauración. El taller contará con la presencia de diferentes chefs que mostraran las entrañas de sus negocios.

-Los ingredientes para diseñar tu modelo de negocio. Un taller que permitirá descubrir las herramientas y técnicas básicas para el diseño de una proposición de valor y un modelo de negocio y para el que no hace falta acudir con una idea de negocio.

-Ser emprendedor: de la pasión al negocio. En este taller, dos emprendedores de éxito comparten su secreto para transformar su pasión en su profesión, mientras responden a peguntas como ¿cómo conectamos nuestras pasiones con nuestro trabajo? ¿cuáles son las claves de éxito? ¿cómo aprender del fracaso?.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Berta

    me parece un gran articulo, para animar a emprendedores y más en este sector ya que es el primero en España con mas de 90% de pymes, Hay que seguir fomentando y buscar nuevos emprendedores que quieran abrir su negocio por pequeño que sea. Assemsa es una asesoría que se encarga de ayudar a emprendedores en el mundo laboral entre otras cosas, si se necesita ayuda consultad a expertos en la materia. http://www.assemsa.com/ más información ahí. 

Escribe un comentario