Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Primer paso para el Centro de Documentación del Camino en Jaca

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca pondrá en marcha un centro de documentación e investigación de este recorrido. El proyecto consiste en crear una base de datos que contará con documentos digitalizados relativos a la historia, la cultura y el patrimonio del Camino.

El primer paso para la puesta en marcha de la iniciativa ya está ha sido completado con la cesión y acondicionamiento por parte del Ayuntamiento de un local, que sirva como sede y lugar de trabajo. A partir de ahora la asociación de Amigos de Camino de Santiago de Jaca, promotor del proyecto, busca la implicación de otras instituciones y estudiosos que aporten el rigor científico adecuado.

Francisco Rapún, presidente de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, ha señalado que a partir de ahora se va a trabajar en la búsqueda de los contactos necesarios para que el centro de Documentación tenga el rigor científico necesario,

Para ello se busca la implicación de otras asociaciones, estudiosos del tema o la propia universidad, ya que este centro debe rebasar el ámbito local.

Además, con el tiempo, se podrían crear centros asociados en otras ciudades como Burgos o Santiago de Compostela, que ya han mostrado su interés en este proyecto. De momento, el centro de investigación ya tiene sede en Jaca y se están empezando a dar los primeros pasos de un proyecto que será autofinanciable.

El proyecto se presentará de forma oficial en las próximas semanas. Eso sí, ya se sabe que un equipo académico dirigido por el catedrático Domingo Buesa controlará y archivará toda la documentación sobre el Camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario