Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Primera guía turística de O Incio (Lugo) en 2012

El Concello lucense de O Incio editará el próximo año la primera guía de turismo del municipio, que tiene previsto salir a la calle durante los meses de primavera del 2012.

La tirada inicial será de 200 ejemplares, que contarán con la cofinanciación de fondos del plan Leader gestionados a través del GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural) Os Sete Castros, de la comarca de Sarria.

El coste total de esta iniciativa será de 20.375 euros, de los cuales el Concello aporta la mitad, mientras que la cantidad restante se financia con la subvención del Leader, que ya ha sido aprobada.

La primera parte del proyecto, era un folleto, que ya ha sido editado para divulgar la riqueza natural y patrimonial del municipio, donde están identificados más de 20 castros, entre los que destacan el asentamiento de Aira en Rendar, el Monte dos Castros en Sirgueiros y la Roda do Castro en Goó. Además, gran parte de la necrópolis megalítica de Santa Mariña -catalogada como Ben de Interese Cultural (BIC)- se asienta en este término municipal.

El folleto turístico, que lleva por título ‘O Incio, arte natural’, explica brevemente otros lugares de interés, como la iglesia románica de San Pedro Fiz de Hospital o el santuario de San Eufrasio, donde descansan los restos del hombre apostólico y primer obispo de Andújar. También aparece el embalse de Vilasouto (construido en 1969) y el manantial da Ferrería.

Todos estos aspectos se van a desarrollar y ampliar en la guía de turismo, con el objetivo de diseñar un producto completo, en el que también se escuche a los vecinos de O Incio para exponer al visitante las leyendas o tradiciones propias del lugar.

Las danzas ancestrales de A Cervela y las rutas de senderismo también ocuparán un lugar destacado en la futura publicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario