Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Primeras confirmaciones del Festival Sónar

Los franceses Air traerán sus popo futurista

Poco a poco se van dando a conocer los nombres de los artistas que actuarán en la edición Sónar 2010, que por primera vez celebrará dos ediciones simultáneas: la tradicional barcelonesa y otra en A Coruña. El Sónar es una de las apuestas más fuertes que la programación del  Xacobeo  ha hecho en música contemporánea. Junto a los ciclos de música independiente, son los dos guiños que se ha hecho desde la organización de los eventos del Xacobeo al público con gustos alternativos. El cartel de artistas todavía no se ha ampliados desde que se supo a finales del mes pasado algunos de los nombres confirmados.

Las dos incorporaciones aseguradasal cartel del Sónar son para detenerse y escuchar: Air y LCD Soundsystem.

Air presentarán en Sónar 2010 su extenso repertorio de éxitos y su  nuevo álbum “Love 2” (Virgin, 2009), un disco que prosigue la línea marcada por el dúo francés en su ya clásico “Moon Safari” (1998): la fusión del pop proto-futurista de los años sesenta y setenta con elementos diversos extraídos de la psicodelia, la música lounge y las bandas sonoras de películas europeas underground.

LCD Soundsystem incorpora en su trabajo referencias a leyendas como Joy Division o Brian ENo

LCD Soundsystem aportarán su exquisito sonido disco-punk al escenario principal de Sónar de Noche, tanto de Barcelona como de A Coruña. La banda de Nueva York liderada por el carismático James Murphy, que tiene previsto editar su tercer álbum durante el primer semestre de 2010, está actualmente enfrascada en un estudio de Los Ángeles en la delicada grabación del disco que tomará el relevo a “Sound of Silver” (DFA, 2007).

Ya es posible comprar entradas para las ediciones catalana y gallega. Puede adquirir su tique aquí.

\”Sing Sang Sung, nuevo vídeo de Air\”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario