Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Primos Hermanos” trae a Santiago la mejor música y gastronomía asturiana

primos hermanos compostela oviedoLa edición santiaguesa del festival “Primos Hermanos” se celebrará el 7 de marzo en diferentes espacios de la capital gallega. Ya están disponibles los abonos y las reservas para la de degustación de hermanamiento. Este año completa el evento una edición con bandas gallegas, que se celebrará en Oviedo el 21 de marzo.

Desconcierto Cultural, asociación encargada de la organización, no contentos con traer lo mejor de la escena musical asturiana a Santiago, han preparado una réplica en menos de 15 días con una buena muestra de la mejor música independiente al norte del Miño. Los sábados 7 y 21 de marzo son las fechas marcadas para este intercambio que surge del cariño y de la simpatía mutua que se tiene los y las habitantes de las comunidades norteñas vecinas.

Además de la riqueza sonora, si de algo podemos presumir las dos comunidades es de la excelente gastronomía tradicional de la que gozamos, por lo que aprovecharemos la ocasión para celebrar dos comidas de hermanamiento con algunos de los platos más emblemáticos de Galicia y de Asturias.

Igual que el año pasado, en la edición santiaguesa de Primos Hermanos podremos ver cinco bandas asturianas distribuidas en tres locales de la ciudad.

La jornada comenzará a las 13.00 horas en la terraza del Embora, lugar perfecto para escanciar unas botellas de sidra mientras escuchamos el folk-pop luminoso de los gijoneses Noise ‘n’ Confusion, para cuando termine dirigirnos al Resas, donde disfrutaremos de una comida asturiana adaptada al toque vanguardista de uno de los locales de referencia de la restauración compostelana.

Tras una sobremesa en la que intentaremos aclarar quienes son los primos y quien los hermanos, se seguirá el recorrido hasta Casa das Crechas, con los conciertos de Lucas 15 y La Villana. Detrás de estos nombres nos encontraremos a Xel Pereda y Natalia Quintanal, personajes clave para entender la música hecha en Asturias en los últimos 20 años.

Por la noche le tocará el turno a dos de los proyectos con más futuro de la comunidad vecina. El demoledor directo de los novísimos One for Apocalypse y la electrónica oscura y sensual de HUIAS pondrán el cierre a esta edición en el Cachán Clube.

Tenéis toda la información en primoshermanos.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario