Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Problemas en los aeropuertos europeos por la ola de frío

El aeropuerto internacional de Gatwick en Londres se encuentra cerrado desde esta noche, y hasta nuevo aviso, a causa de las complicadas condiciones meteorológicas, y el de Francfort, el de más tráfico del continente , se ha visto obligado a anular numerosos vuelos por tercer día consecutivo. La nieve afecta también al aeropuerto de Ginebra (Suiza), que permanecerá cerrado, al menos, hasta la una del mediodía. Los aterrizajes también están suspendidos hasta primeras hasta primeras horas de la tarde en los aeropuertos de Edimburgo, Lyon y Grenoble, según informa la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol). El estado del tráfico aéreo en Europa puede seguirse a través del twitter de Eurocontrol.

Las pistas del aeropuerto de Gatwick cerraron a las 20.30 GMT del martes y el personal de tierra, que ha trabajado durante toda la noche, no ha conseguido limpiarlas de nieve, según ha comunicado una portavoz del aeropuerto. Se recomienda a los pasajeros no acudir al aeropuerto antes de consultar su portal en internet y el de las aerolíneas para cualquier nueva actualización.

En Francfort una portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeródromo, ha subrayado que el martes se anularon más de 300 vuelos. “Por ahora se han anulado 39 vuelos, 22 aterrizajes y 17 despegues”, ha explicado. Ha señalado que las anulaciones han hecho que numerosos pasajeros hayan quedado atrapados esta noche en el aeropuerto de Fráncfort, donde fueron montadas salas especiales con unas 400 camas de campaña.

El Servicio Alemán de Meteorología advirtió esta mañana que la ola de frío y nieve durará al menos hasta el fin de semana y que las temperaturas bajarán aún más.

En Berlín, cuyo aeropuerto funciona todavía con normalidad, las temperaturas han caído esta madrugada hasta los 12 grados bajo cero y se espera que las fuertes nevadas cubran a partir de esta tarde la capital alemana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario