Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Procesión dos Caladiños, el símbolo de la Semana Santa compostelana

El paso del silencio recorre la zona monumental (foto hellogalicia.com)

Uno de los atractivos de la Semana santa en Compostela reside en el escenario que acoge la procesión dos Caladiños. Durante este paso, los cofrades no quiebran el silencio, que toma cuerpo y peso entre las calles de la zona monumental compostelana.

La procesión comienza el jueves santo por la noche, a las 23.30horas desde la iglesia de San Agustín. Ver a los cofrades de oscuro, descalzos, arrastrando cadenas entre callejuelas de piedra recoge la solemnidad antigua que acompaña a este rito.

Los cofrades recorren las calles de la zona monumental durante una hora, en la que es recomendable coger un sitio con un poco de antelación, ya que las estrechas calles de Santiago y la cantidad de cofrades obligan a adelantarse un poco a los pasos para poder verlos desde una buena posición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. compostelano

    Bien es cierto, que esta procesion es el simbolo de la semana santa compostelana (popularmente conocida como los caladiños descalzos) pero la cofradia cuenta con banda de cornetas y tambores propia que va en la procesion. se conoce como los caladiños descalzos porque los cofrades no rompen el silencio durante el recorrido y porque la mayoria van descalzos…la procesion dura sobre 3 horas

  2. semanasantero

    procesion de nuestro padre jesus flagelado (o de los caladiños descalzos) que procesiona ininterrumpidamente desde su primera salida procesional en 1953, puesto que sale siempre a la calle sean cuales sean las condiciones climatológicas, esto entre otras muchas cosas son lo que convierten esta procesión en el símbolo de la semana santa compostelana

Escribe un comentario