Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los tambores de procesión se acercan a Santiago de Compostela

La Semana Santa es para Santiago de Compostela una de las fiestas religiosas más importantes y este año junto a la Catedral será la protagonista hasta el 24 de abril. Saldrán a la calle los nazarenos flagelados, los caladiños descalzos y las dolorosas de abril de luto y repetirán el drama de la pasión que conmoverá a miles de personas.

Este es un año especial por la celebración del 800 Aniversario de la Consagración de la Catedral de Santiago, que llenará de conciertos y actividades las iglesias de toda la ciudad en la semana más religiosa del 2011. De esta manera a las tradicionales procesiones y actos litúrgicos se suma un Festival de Músicas Contemplativas, visitas y excursiones organizadas y los actos del 800 Aniversario de la Catedral.

La celebración religiosa comenzará el llamado Viernes de Pasión, el 15 de abril, con la procesión de la Virgen de los Dolores. El domingo 17 de abril con motivo del día de Ramos se oficiará una misa y posteriormente bendición de los olivos y palmas en la Praza da Quintana. Acto seguido, todos los asistentes a la celebración recorrerán las calles del pueblo acompañando a las imágenes que son trasladadas en procesión por los cofrades desde la iglesia por las principales calles de Santiago. Este día también se celebrará la procesión de la Esperanza.

Procesiones 2011 en Santiago de Compostela

Lunes, 18 de abril. Procesión de la Humildad en la Iglesia de Sta. María del Camino. 21.30 horas.
Martes, 19 de abril. Procesión del Cristo de la Paciencia en la Iglesia de las Mercenarias. 21.00 horas.
Miércoles 20 de abril. Día del ejercicio del Vía Crucis. A las 19.30 horas. en la Catedral tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y a las 20.00 horas. la procesión. A las 23.00 horas saldrá la procesión del Cristo de la Misericordia en la Iglesia de las Orfas.
Jueves Santo, 21 de abril. Este es el día en que se celebra la procesión de la última Cena del Salvador. Será a las 19.30 horas. en la iglesia de San Francisco y a las 23.30 horas. desde la iglesia de Santo Agostiño saldrá la procesión de Jesús Flagelado.
Viernes Santo, 22 de abril. Destacamos varias procesiones: el Santo Encuentro a las 11.00 horas en la Iglesia de San Miguel dos Agros, la procesión de la Quinta Angustia a las 18.00 horas en la iglesia Quinta Angustia, el Santo Entierro a las 20.00 horas en la iglesia de San Domingos y procesión de la Virgen de la Soledad a las 23.00 horas en la iglesia de Salomé.
Sábado, 23 de abril. Procesión de los Hermanos a las 20.00 horas en el Colegio de la Inmaculada.
Domingo de Pascua, 24 de abril. Procesión del Cristo Resucitado a las 18.30 horas en el Convento de San Francisco para celebrar el encuentro con el Resucitado en la Praza da Quintana
– Domingo, 1 de mayo. Procesión del Cristo de la Paciencia a las 19.00 horas en la Catedral de Santiago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario