Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Programa 2014 de la Semana Santa en Lugo

Cartel_Semana_Santa_2014La Semana Santa de Lugo, cuyo programa oficial comenzó el pasado 5 de abril con la lectura del pregón, a cargo del periodista Manuel Silva, continúa siendo además de momento cumbre del calendario litúrgico y de fenómeno de religiosidad popular, un acontecimiento cultural al que no puede ser ajena la ciudad de Lugo.

Unas 2.500 personas participan este año en la organización de la Semana Santa de Lugo, cuya junta de cofradías ultima la recopilación de documentación para presentar, con la colaboración del Ayuntamiento, su candidatura a Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Lugo es una de las ciudades de Galicia que supo mantener, a lo largo de la historia la tradición de la celebración de la Semana Santa. Los preparativos para este 2014 ya han comenzado en muchos lugares, y la ciudad lucense ya ha preparado también su programa.

Lugo: la fuente documental más antigua

La fuente documental más antigua de las descubiertas hasta ahora nos informa de la celebración en Lugo de procesiones penitenciales de Semana Santa por sus calles en el año 1698, aunque fue en la década de los años 40 cuando las cofradías adquirieron especial significación, con la fundación de unas y la revitalización de otras.

Hoy gozan de gran aceptación las de la Borriquita, la Virgen de la Esperanza, la del Buen Jesús, Cristo del Perdón, Desenclavo y Sacramental que recorren las calles de la ciudad a lo largo de toda Semana, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

Horarios de las procesiones de Lugo en Semana Santa 2014

Domingo de Ramos: 13 de abril
– Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. La procesión comienza a las 11:30. Está Organizada por la Cofradía Infantil de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Salida desde la Plaza de Santa María.
– Procesión de la Virgen de los Dolores. Salida a las 19:00 h. salida desde la iglesia conventual de los Padres Franciscanos

Lunes Santo: 14 de abril
– Procesión de la Virgen de la Esperanza. Comienza a las 20:30 h. Salida desde la Parroquia de Santiago “A Nova”.

Martes Santo: 15 de abril
– Procesión del Buen Jesús y del Nazareno. Salida a las 20:30 desde la Santa Iglesia Catedral Basílica.

Miércoles Santo: 16 de abril
– Procesión del Santo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Piedad. Organizada por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Piedad, con salida de la Santa IglesiaCristo del Perdón Catedral Basílica a las 20:30 h.

Jueves Santo: 17 de abril
– Procesión de la Última Cena del Señor. Organizada por la Cofradía Sacramental, con salida de la Santa Iglesia Catedral Basílica a las 19:30 h.

Viernes Santo: 18 de abril
– Procesión del Santo Entierro. Organizada por la Orden Franciscana Seglar, con salida de la Capilla de La Soledad a las 20:00h.
– Procesión de la Virgen de la Soledad “As Caladiñas”. Organizada por la Orden Franciscana Seglar, con salida de la Capilla de La Soledad a las 23:00 h.

Sábado Santo: 19 de abril
– Procesión de la Virgen de la Piedad. Organizada por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Piedad, con salida de lA Iglesia Catedral Basílica a las 08:30 h.
– Vigilia Pascual. El Sábado Santo se celebra en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Lugo la solemne Vigília Pascual presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis Monseñor Alfonso Carrasco Rouco. Comienza a las 23:00 h.

Domingo de Resurrección: 20 de abril
– Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Organizada por la Cofradía Infantil de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, con salida de la Plaza de Santa María a las 13:30 h.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario