Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lugo, gran escenario cultural hasta el Arde Lucus

Hasta la gran fiesta de ambientación romana que tan popular es en toda Galicia, Lugo será un gran escenario cultural con numerosas actividades que animarán y calentarán motores para el Arde Lucus, que se celebrará del 14 al 16 de junio.

El Arde Lucus 2013 vestirá de nuevo de romano y castrexo toda la ciudad de Lugo, que ofrecerá un aperitivo de la gran fiesta en cuatro barrios lucenses para no restringir la celebración al casco histórico. Pero la programación ya ha comenzado.

Las fechas previas al Arde Lucus son un aspecto al que este año, más que nunca, el Concello ha prestado especial atención. Así, los lucenses podrán ir calentando motores desde varias semanas antes de la fiesta. Precisamente, la gastronomía será uno de los pilares en los que más ahondará el Arde Lucus en esta edición. Las jornadas gastronómicas Ars Magirica 2013 tendrán lugar entre los días 8 y 22 de junio.

Pero no tenemos que esperar para disfrutar de la programación ya que talleres, conferencias o actuaciones ya han comenzado a formar parte de la vida cultural de la ciudad, para involucrar a todos los ciudadanos y ciudadanas y comenzar así a calentar el ambiente previo a la gran fiesta Arde Lucus.

El programa Lucus Cultural incluye la convocatoria de un certamen de narrativa breve, en el que el idioma a utilizar tendrá que ser el latín; podrán participar jóvenes entre 14 y 28 años. A la presentación asistieron numerosos representantes de las asociaciones que participan en el Arde Lucus.

El concurso se llamará Seu Ludus Litterarum y está dirigido a personas de entre 14 y 17 años y de entre 18 a 28, con un premio de 300 euros en cada categoría. En la segunda categoría, si el ganador es de fuera de Lugo, podrá intercambiar el dinero por una invitación para dos personas a la fiesta consistente en alojamiento durante las tres noches y almuerzo.

Habrá desfile de moda, conferencias sobre distintos perfiles del mundo romano en Lugo, talleres, exposiciones y concurso de tapas y almuerzos. Asociaciones creadas al hilo del Arde Lucus y que son ya parte fundamental de la fiesta, colaboran en estas actividades. De hecho, una parte del programa recae directamente sobre ellas, como son las actividades que se desarrollaron delante de la casa consistorial del 3 al 5 de mayo y las exposiciones que habrá en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. In the event that you’re being forced to produce alteration in an men and women llife, throughout i would say the Are often Weight peeling away from pounds training course is a large way in the direction of getting any look for. los angeles weight-loss

Escribe un comentario