Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Santa en Santiago: gastronomía, música y pasión

musicas contemplativasLa Semana Santa en Santiago de Compostela arranca hoy con un amplio programa que no se ciñe solamente a las procesiones. Por ser una de las fiestas más importantes de la ciudad se llevará a cabo para animar los nazarenos flagelados, los caladiños descalzos y las dolorosas el “Santiago Pasión”, un programa gastronómico del que podremos disfrutar en más de treinta locales.

Estos locales ofrecerán menús cuaresmales hasta el 21 de abril a un precio especial, 18 euros. Este innovador programa gastronómico, que permitirá conocer los diferentes sabores de la Semana Santa de Compostela, está organizado por Hostelería Compostela y cuenta con la colaboración de las Confrarías de Semana Santa y Turismo de Santiago

Los consumidores y consumidoras de los menús especiales de Semana Santa diseñados por los restaurantes participantes para el Santiago Pasión 2014 podrán entrar en el sorteo de más de 40 experiencias únicas, que procuran ofrecer un valor añadido a la Semana Santa.

Además de la oferta gastronómica durante este mes de abril Santiago acogerá la celebración de la octava edición del Festival de Músicas Contemplativas, uno de los mayores espectáculos musicales que se celebran durante la Pascua.

El festival se desarrollará en diferentes iglesias del casco antiguo de la ciudad, el Hostal dos Reis Católicos, el Paraninfo de la Universidad y en el Auditorio de Galicia, así que disfrutar de la música más relajante mientras visitas los lugares más emblemáticos e históricos.

En total serán 16 conciertos a cargo de diferentes agrupaciones musicales llegadas desde distintas partes del mundo, desde países como la República Checa, Serbia, Turquía o Italia, y además también participarán un buen número de grupos musicales de Galicia. “Tradición, diálogos y raíces” es el lema conductor del programa, que aborda desde la música espiritual hasta la de raíz, pasando por la de carácter sacro.

La entrada será gratuita con previa retirada de las invitaciones en el Teatro Principal o en el lugar de la celebración del concierto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario