Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Exposiciones, visitas, conferencias y conciertos este otoño en Navarra

El Museo de Navarra renueva su programación de otoño

El Museo de Navarra ha incluido en su programación de otoño nuevas exposiciones, visitas guiadas, ciclos de conferencias, actividades pedagógicas y conciertos musicales. Todas estas programaciones son de libre acceso hasta contemplar el aforo.

En concreto, la micro-exposición temporal de Koldo Chamorro, “El exquisito cadáver verde”, se ha inaugurado ayer y estará abierta del 16 de octubre 2012 al 13 de enero 2013.

Además, la sala de exposiciones temporales del Museo acoge la exposición temporal “Pintura y Universidad. Colección UPNA en su 25 aniversario”. La Universidad Pública de Navarra quiere celebrar sus bodas de plata con varias actividades, entre ellas la exposición de una parte de su colección de arte contemporáneo.

La muestra reúne 25 obras poco conocidas que serán expuestas en la Sala de exposiciones temporales del Museo de Navarra tras su exhibición en el Museo Gustavo de Maeztu de Estella y la Fundación María Forcada de Tudela.

Visitas guiadas

Durante todo el mes de octubre y hasta el 11 de noviembre el Museo de Navarra continuará ofreciendo visitas guiadas con entrada libre a la exposición temporal “Caballeros y caballos entre 1212 y 1512”, los domingos y festivos a las 12.30 horas.

También con entrada libre y en colaboración con el Ateneo Navarro, el Museo de Navarra ha programado el “Ciclo Arte Contemporáneo. In memoriam”, ciclo de tres conferencias destinadas a analizar la vida y la obra de tres artistas plásticos, un escultor, un fotógrafo y una pintora.

También el próximo 23 de octubre, Pedro Luis Lozano, doctor en Historia del Arte y crítico de Arte hablará sobre “La guerra vista con ojos de mujer. Francis Bartolozzi 1936-1939”. Y el 30 de octubre, Mikel Zuza Viniegra, licenciado en Historia, escritor y bibliotecario ofrecerá la charla “Caballeros y guerreros: sus armas y su imaginario”; el 6 de noviembre, Jesús Sesma Sesma, doctor en Historia y arqueólogo ofrecerá la conferencia “El buen morir: enterramientos de caballeros en la Edad Media en Navarra”, y el 20 de noviembre, Eduardo Oslé Guerendiáin, doctor en Historia y coronel de Infantería retirado hablará sobre “La Sala de Batallas del Palacio de Óriz”.

Otras actividades

El museo cederá, asimismo, sus locales para la celebración de actividades organizadas por diversas entidades. En concreto, se desarrollará el ciclo “Escultores sobre escultura: Miquel Barceló”, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre, organizado por la Cátedra Jorge Oteiza en colaboración con Fundación MAPFRE.

Asimismo, habrá un concierto de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona el 15 de noviembre en la capilla del Museo de Navarra.

Se celebrará un concierto de la Orquesta Paulino Otamendi (Asociación Musical Los Amigos del Arte), organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el 16 de noviembre en el mismo lugar y también habrá diferentes actividades pedagógicas que se pueden consultar en la página del Museo de Navarra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario