Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un noviembre dulce en Parada de Sil

Descubre el otoño gastronómico de Parada de Sil

outono parada de silUna de las fiestas más antiguas de Galicia regresa con el mes de noviembre: los magostos llenan ya el aire con el delicioso aroma de las castañas asadas mientras todos los pueblos y ciudades se reúnen para compartir comida, bebida, risas y música.

Los magostos más populares son los de Ourense y la Festa do Magosto de San Martiño de Sacardebois está declarada como la mejor fiesta rachada de la comarca gallega. La presencia de castiñeiros es mayor en el interior de Galicia, y en las provincias de Lugo y Ourense están las mayores extensiones de estos árboles. En Ourense, además, se concentran la mayoría de empresas que explotan este producto.

Parada de Sil (Ourense) celebra esta época del año, no sólo con la Andadura de la Castaña, la Fiesta de San Martiño en Sacardebois y la Fiesta de la Pisa en Purdeus (Chandrexa), sino también con la tercera edición de las Jornadas Micológicas, otra de las actividades más populares de esta última década.

Bajo el lema “Descubre los paisajes al sonido de la caída de las hojas”, Parada de Sil contará con una amplia programación de otoño, que arrancará el próximo sábado 8 de noviembre con la séptima edición de la Andadura de la Castaña. Al final de este recorrido habrá comida, tapas y magosto, mientras que por la tarde está prevista la Fiesta de San Martiño en Sacardebois, con baile, chorizos, vino y castañas gratis. Para más información: www.ribeirasacracm.org.

El domingo 16 se celebrarán las III Jornadas Micológicas, que se desarrollarán en la Fábrica de la Luz. Para más información: info@afabricadaluz.com o en el teléfono 679 060 509 / 988 984 990 y para el sábado 22, está programada la tercera edición de la Fiesta de la Pisa en Purdeus (Chandrexa), que acogerá también la Feria de productos de la zona de Parada de Sil y un almuerzo de castaña.

Además, a lo largo de todas las fines de semana de noviembre, previa reserva, se pondrá en marcha la iniciativa “Disfruta de la castaña en la gastronomía de Parada de Sil”, en el que participarán “O Curtiñeiro”, que ofrecerá lomo relleno de castañas y tarta de castañas. (619 020 701 / 988 208 237); “Mesón Casa Pepe” servirá jabalí con castañas y puding de castañas. (605 086 143); “La Fábrica de la Luz” preparará sopa de castañas, costilla de cerdo con repollo, chorizo y castañas y brownie de chocolate con castañas. Por último, la “Panadería Rosa Sánchez” comercializará besa de castaña (988 208 029).

La organización de las actividades corre a cargo del ayuntamiento de Parada, Club de Montaña Ribera Sacra, Asociación Cultural Oro del Sil, Comisión de Fiestas de Sacardebois y Asociación de Vecinos Chandrexa de Sil.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario