Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Unión entre creatividad y tecnología en el Gaiás

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria promueve en el Gaiás la unión entre creadores y el mundo de las nuevas tecnologías a través de la tercera jornada del ciclo Economía y Cultura, que tendrá lugar el 27 de septiembre en la Biblioteca y Archivo de la Cidade da Cultura.

Tras una jornada inaugural dedicada al autoempleo y una charla con Roberto Gómez de la Iglesia sobre innovación en la gestión cultural, el ciclo Economía y Cultura del Gaiás acoge la jornada teórico-práctica Donde la tecnología no lo es todo pero es importante. Relaciones entre creatividad y tecnología, que analizará el papel de las herramientas tecnológicas para la construcción de nuevos modelos de trabajo, nuevos servicios y nuevos formatos culturales.

La jornada arrancará a las 10 de mañana y contará con ponentes como Juan Freire, que disertará sobre cómo afecta el entorno digital al cambio de modelo en la cultura; Luz Castro, que presentará distintas experiencias e intersecciones entre arte, creatividad y tecnología; o Tati Mancebo, que acercará algunas herramientas para la difusión y comunicación cultural.

Esta tercera jornada abordará en el Gaiás otros aspectos como las licencias, derechos de autor y propiedad intelectual e incluso se mostrarán herramientas prácticas para lo día a día del gestor cultural de la mano de Amador Loureiro.

Para finalizar, la Cidade da Cultura celebrará uno cierra-kucha de proyectos culturales con base tecnológica en el que participarán Martín López Nores, de la Universidad de Vigo; Guillermo Cordeiro de Tegnix; Fernando Prieto de Gato Salvaje Estudio; Alejandro Lamas de Sixtema y Iago Martínez.

Inscripción abierta

Donde la tecnología no lo es todo pero es importante. Relaciones entre creatividad y tecnología cuenta con un total de 26 plazas. El coste de la matrícula es de 25 euros, 20 en el caso de pertenecer al espacio de coworking ‘Emprende Cultura Gaiás’. El plazo de inscripción ya está abierto y es posible anotarse a través de la web www.cidadedacultura.org.

Dos últimas jornadas

El 25 de octubre tendrá lugar otra Conversación con… Ana María Llopis de Ideas4all, donde los participantes podrán conversar sobre este espacio en el que compartir y madurar ideas, una plataforma creada con la finalidad de favorecer la inteligencia y conocimientos colectivos.

La clausura de estas jornadas Economía y Cultura se celebrará el 29 de noviembre con el último de los talleres que llevará por título Fórmulas para el acercamiento de la creatividad al mercado exterior: experiencias y técnicas para la internacionalización, donde se mostrará por qué, cómo y para qué cooperar con agentes de otros países y cómo dar el salto al mercado internacional.

En el caso de los talleres, el precio de inscripción será de 25 euros mientras que las conversaciones serán gratuitas previa reserva en www.cidadedacultura.org.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario