Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Propuestas primaverales del Ciclo #PlaceresOcultos: Part Time y Martin Carr

El 12 y el 23 de abril disfrutaremos en el Cachán Clube y en el SónaR Pub de dos interesantes propuestas internacionales de un pop tan sensible como elegante.

part timeTras una edición invernal con propuestas de corte más experimental, la primavera trae nuevos aires al Ciclo Placeres Ocultos con dos luminosas propuestas con lo mejor del pop anglosajón. Por un lado los norteamericanos Part Time, encabezados por David Speck, uno de los genios menos reconocidos de la costa oeste pero capaz de rivalizar en hits con el mismísimo Ariel Pink. Por otro lado, el escocés Martin Carr, más conocido por estar al frente de los extintos The Boo Radleys, pero cuya faceta en solitario es una caja llena de sorpresas donde tanto podemos encontrar ecos de Prefab Sprout como de Teenage Fanclub.

PLACER Nº 20 | Part Time

Part Time es el enésimo proyecto del músico de San Francisco David Speck (Tokio Ri Get Hign, The Dazzling King Solomon Band), uno de esos genios de las melodías que con frecuencia aparecen en la costa oeste americana. Junto con otros cuatro músicos, en los últimos tres años ha publicado dos discos (“PDA” y “What would you say?“) que han tenido a dos de los sellos americanos más interesantes del momento (Mexican Summer y Burguer Records) peleándose por sacarlos, y cuyo próximo lanzamiento será publicado por Crust Records, sello de Julian Casablancas (The Strokes).

Practican un pop romántico e ingenioso en la onda de Ariel Pink, John Maus o Ducktails, con guiños al synth-pop de Marc Almond y David Ball (Soft Cell), al soft-rock de Ric Ocasek (The Cars), y a discos como el “Dare!” de Human League o el “The head on the door” de The Cure, todo aderezado con un poco de psicodelia. Tienen auténticos hits como “Thunderbolts of love”, “She is got the right”,“PDA” y “Soñando de ti“, que albergan unas letras satíricas con grandes dosis de cinismo que seguro encantarían al gran Germán Coppini.

PLACER Nº 21 | Martin Carr

Líder de The Boo Radleys, máquina imparable de crear himnos de estética shoegaze, la carrera del escocés Martin Carr ha despegado en solitario el pasado 2014 con su disco “The Breaks” (Tapete, 2014). Una obra en positivo que conjuga pop de alta escuela con arreglos sorprendentes y canciones inmediatas de sabor powerpoperiano que pueden convertirse en una banda sonora vital durante muchas semanas.

Su visita a Compostela, única fecha en Galicia, con la banda al completo resultará una oportunidad inmejorable de revisitar el brit pop noventero de alta gama, con aquellas guitarras que tanto nos encandilaron. Pero no te confíes porque con una sola escucha a su último disco acabarás enganchado a la nueva vida del escocés.

El espacio del Pub Sonar compostelano resultará idóneo para el disfrute de un concierto de eso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario