Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Protección Civil atendió 4.000 incidencias en las rutas xacobeas desde el comienzo del año

Proteccion Civil en Galicia

El plan de voluntariado de Protección Civil para el Xacobeo fue ratificado esta mañana por la Comisión Galega de Protección Civil, en la que se resaltó la importancia de la labor de estos equipos en los 80 municipios por los que pasa alguna de las rutas jacobeas. El plan cuenta con 800.000 euros de presupuesto. En los tres meses de operatividad del plan, se han atendido casi 4.000 incidencias, lo que supone una media de 50 diarias.

En el iniciativa –denominada “Plan de Atención ao Peregrino 2010”– participan alrededor de un millar de voluntarios de Protección Civil. Entre los trabajos que desarrollan figuran la inspección de caminos para comprobar su estado de conservación, información de las deficiencias detectadas, orientación a los peregrinos y atención en primaria instancia cuando están heridos o lesionados.

El plan, que ya está operativo para los peregrinos que se acercan a Galicia, se reforzará para el verano, tanto para atender a los visitantes que llegarán a la comunidad como para establecer operativos especiales de protección civil en los grandes eventos del Xacobeo 2010, en los que están previstas grandes concentraciones de personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario