Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Protección Civil de Atención al Peregrino contará con el triple de presupuesto para el año 2010

La Consellería de Presidencia ha anunciado que aumentará el presupuesto de Protección Civil de Atención al Peregrino de cara al Año Santo 2010. La dotación pasará de 300.000 a 800.000 euros, según anunció el titular de la consellería, Alfonso Rueda. El objetivo de esta partida es apoyar el desarrollo de la actividad de las agrupaciones de voluntarios que trabajarán en 2010 en el apoyo a los peregrinos. En total, serán unos 1.000 voluntarios en los 86 concellos por los que atraviesa alguno de los diferentes itinerarios del Camino.

El plan de la Xunta se extenderá a 86 concellos gallegos (foto Freecat)

El plan de la Xunta se extenderá a 86 concellos gallegos (foto Freecat)

Según explicó el subdirector xeral de Protección Civil, Roberto Suárez Vázquez, el plan de 2010 “acentúa la prevención” y también especifica con claridad qué servicios ofrecerán los voluntarios: “no trasladan equipajes ni reservan albergues”, citó como ejemplo, sino que se encargarán de la seguridad, prever los operativos de protección civil necesarios en actos en los que pueda haber grandes concentraciones de personas y las incidencias puntuales que se den en el camino.

Para dar a conocer las funciones y atribuciones de la Protección Civil de Atención al Peregrino, está previsto emprender una campaña de comunicación en Galicia y en otras comunidades.

En relación con los principales riesgos que se pueden topar los peregrinos a lo largo de lo caminos se encuentra hechos como que hay municipios de paso en los que el riesgo de incendios es alto, otro catalogados como municipios con alto riesgo de nevadas y también que existen tramos que discurren por carreteras transitadas, lo que obliga a cruzar estas vías y también, en algunos casos, zonas de ferrocarril. Otros riesgos por la actividad son cansancio, deshidratación, insolación, heridas, lesiones o salirse de sendas señalada con el riesgo de perderse o desorientarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario