Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Proyectos turísticos españoles recibirán financiación europea

Veinticinco años después de la entrada de España en la CEE (ahora UE), los fondos regionales siguen siendo un pilar básico en el desarrollo de proyectos considerados baiomo básicos para la economía del país. Los Incentivos Económicos Regionales –ayudas públicas en forma de subvenciones a fondo perdido– financiaron 22 proyectos turísticos en España en 2010, que se repartieron 22,5 millones de euros, según información facilitada por la empresa Dyrecto.

De cara a 2011, Dyrecto prevé que será más fácil obtener subvenciones al haber menos competencia. Dicho programa de incentivos se nutre de fondos europeos Feder, que España tiene asegurados hasta el año 2013.

El Ministerio de Economía, que gestiona estas subvenciones, complementa los fondos que vienen de Europa con una parte estatal aprobada recientemente en los Presupuestos Generales, y que permiten disponer de unos 300 millones de euros al año.

Por Comunidades Autónomas, los proyectos turísticos con la subvención aprobada se localizan en Aragón (2 proyectos), Asturias (1), Galicia (3), Canarias (2), Castilla y León (1), Andalucía (7), Extremadura (4) y Comunidad Valenciana (2).

En total, estos 22 proyectos contribuirán a crear 644 puestos de trabajo y representarán una inversión total de 175 millones de euros. De media, cada proyecto ha conseguido un 12,9% de subvención a fondo perdido.

“El año 2011 se presenta con muy buenas perspectivas”, añade Dyrecto,empresa especializada en la tramitación de subvenciones.”El bajo número de proyectos solicitados y la alta disponibilidad de fondos supone una menor competencia, menor nivel de exigencia, mayor rapidez de resolución y mayores porcentajes aprobados”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario