Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Puente la Reina celebra la Fiesta de los Nuevos Vinos 2009 del Camino de Santiago con demostración de graffitis en barricas

cartel_vinos_camino
Maridar el Camino de Santiago con los caldos de denominación de origen navarra y riojana es una de las propuestas de la Asociación de la Ruta del Vino del Camino de Santiago, quien ha tenido la alegre idea de celebrar por primera vez la Fiesta de los Nuevos Vinos 2009 del Camino de Santiago. Un evento que llevarán a la localidad de Puente la Reina (Navarra) el próximo domingo, día 11 de octubre.

Durante toda la mañana las bodegas del Camino de Santiago ofrecerán sus vinos, uvas y mostos a los visitantes de Puente la Reina. Todos los interesados podrán experimentar una combinación de vino y Camino de Santiago que se inicia a las 10,30 de la mañana con una visita guiada por un tramo de la ruta xacobea en la localidad, a lo largo de la cual podrán visitar las bodegas subterráneas de la zona y catar cada uno de sus caldos.

Uno de los actos más vistosos de la jornada será una demostración de graffitis en barricas, que transcurrirá antes del pregón que abrirá el acto de presentación de los nuevos vinos 2009 del Camino de Santiago y la entrega de galardones.

La sesión finalizará con una comida popular en la Plaza Mena, donde se servirá un menú compuesto de ricas viandas como langostinos cocidos con salsa, cogollos de Tudela con anchoillas, pochas de la tierra, solomillo a la plancha con salsas diversas y rulo de flan con crema y  fresas maceradas. Los interesados en participar de la comida, cuyo precio es de 25 euros por persona, deberán hacer una reserva en los teléfonos de contacto de la Asociación de la Ruta del Vino del Camino de Santiago.

Octubre diVino

La Fiesta de los Nuevos Vinos 2009 de la Ruta del  Vino del Camino de Santiago se enmarca dentro la programación de la Asociación para el mes de octubre, “el mejor mes del año para descubrir y vivir de cerca la elaboración del vino”, aseguran sus organizadores. Por ello, los cuatro sábados de estas dos quincenas se podrán visitar las bodegas de la Ruta del Vino del Camino de Santiago sin pedir cita previa y disfrutar de la vendimia en primera persona. Además, de la visita, cada una de las bodegas pone en marcha distintas iniciativas para lograr que los visitantes “sientan, aprendar, prueben y experimenten” la riqueza vitivinícola del Camino de Santiago.

Más información en su página web:   http://www.rutadelvino-caminodesantiago.com/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario