Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Puertas de Galicia” comienza a funcionar

Pazo do Conso (valdeorras.com)

El plan de desarrollo del producto turístico “Puertas de Galicia”, afincado en las comarcas de Monterrei y Conso-Frieira (ourense), ha sido firmado. El acuerdo prevé una inversión de 2,5 millones de euros que se destinarán a la mejora de la oferta turística de las comarcas mencionadas. Cuenta con la participación de Turespaña, la Consejería de Cultura y Turismo de Galicia, la Asociación de Municipios para el Plan de Competitividad Turística de las Comarcas de Monterrei e Conso-Frieiras y la Asociación de Empresarios del Turismo y Hostelería Puertas de Galicia.

La inversión procede, a partes iguales, del Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Xunta de Galicia y la Asociación de Municipios que representa a las Comarcas de Monterrei e Conso-Frieiras. Además, el acuerdo recoge también recoge una aportación privada, dado que la Asociación de Empresarios del Turismo y Hostelería Puertas de Galicia se compromete a involucrar a sus miembros para que lleven a cabo inversiones por un importe de 60.000 euros, encaminadas a la adecuación de su oferta de productos y servicios a las finalidades del convenio.

Entre las principales actuaciones recogidas en el presente plan destacan; la explotación del tren turístico Orense – Puebla de Sanabria que permitirá vertebrar territorio, rutas, eventos y fiestas populares de la zona, la creación de un parque experiencial, bajo la denominación de “Bosque Mágico”, así como la creación de una nueva línea de productos enogastronómicos de la región. También se pretende potenciar el potencial turístico del Camino de Santiago del Sudeste (Ruta de la Plata), un recurso histórico y cultural que jalona la comarca entera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario