Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

León celebra el festival Purple Weekend del 3 al 5 de diciembre

El Purple Weekend 2011 ya está en marcha y esta edición se presenta en un concierto especial en el que se reúnen algunos de los mejores músicos de la escena mod internacional del 3 al 5 de diciembre.

El cartel está encabezado en cada una de sus jornadas por uno o varios nombres míticos del punk, mod, garage o reggae. Una veintena de bandas de siete países (España, Francia, Jamaica, Reino Unido, Australia, Austria y Estados Unidos) se darán cita en el marco de este festival que se celebra del 3 al 5 de diciembre en la XXIII edición del Purple Weekend, un festival mod que cada año se vuelve más ecléctico.

Este año, junto a la cultura mod, las influencias sixties y las reminiscencias nuevaoleras se escucharán sonidos y letras con aires revival, soul, rock, funk, punk-pop, reggae, afrobeat, garage, surf o power pop.

El festival se presentó el pasado sábado con un concierto de los británicos Beat Seeking Missiles en Espacio Vías. Pero habrá que esperar todavía cuatro semanas para disfrutar de este evento capaz de convocar a un público de lo más variopinto durante todo un fin de semana plagado de actividades.

En esta nueva edición, el festival contará con la actuación estelar de The Buzzcocks, una de las primeras bandas británicas de punk-pop, prevista para el cierre del día 5 de diciembre.

En el programa figuran grupos como los veteranos Barracudas, The Lambrettas, Idealipsticks, The Masonics, Les Terribles, Al Supersonic, The Frowning Clouds, Swamp Cabbage, Roy Ellis, The Jaybirds, The Canary Sect, Imperial Surfers, The Extended Plays, Groovy Uncle, The Go! Freaks, The Wicked Whispers… que, según los especialistas, componen un estupendo cartel.

Los escenarios principales estarán ubicados en El Gran Café, Espacio Vías, Escenario Estrella Galicia y Purple Weekend (en el CHF, Paseo del Parque s/n), y las fiestas all nighter se celebrarán en la discoteca ‘Oh! León’.

El abono para los tres días costará 60 euros. La entrada por un día tendrá el precio de 30 euros (25 euros en venta anticipada) y los conciertos en Espacio Vías costarán 5 euros. Se venderán en la taquilla del Auditorio Ciudad de León.

Programa

-Día 3. The Go Freaks + Alldayer, The Canary Sect, Les Terribles, Al Supersonic & The Tennagers, Roy Ellis & The Transylvanias, The Barracudas.
-Día 4. Mod Time, Alldayer, The Imperial Surfers, The Groovy Unclye, Idealipsticks, The Frowning Clouds, The Jaybirds.
-Día 5. Swanp Cabbage, The Extended Plays, Gaby Salvajes + Los Platillos Volantes, The Wicked Whispers, The Masonics, The Lambrettas, The Buzzcocks.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hey, I just hopped over to your website through StumbleUpon. Not somthing I might typically browse,

Escribe un comentario