Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Purple Weekend de León se convierte en cita obligada

Cada mes de diciembre la música de los años sesenta invade las calles de León convirtiendo la ciudad en un verdadero paraíso para los amantes del género mod. El festival Purple Weekend 2012 aterrizará en León del 6 al 8 de diciembre, cargado de conciertos internacionales, muchos de ellos en fechas únicas en el Estado español, que hacen de este festival un encuentro imprescindible en el calendario musical.

Cultura mod, reminiscencias nuevaoleras, revival, power-pop, soul, brit-pop, e incluso sonidos pop más actuales son los avales de un festival que es mucho más que música. Esta cita está concebida como una perfecta manera de enriquecer el panorama cultural de la capital leonesa.

El Purple consigue que cada año tiene lleguen a León los mejores artistas dentro del espíritu de la música sixtie. De hecho, ya hay confirmados nombres tan conocidos como Nick Waterhouse, que actúa en nuestro país por primera vez en su carrera; Los Mockers, cuya formación original se unirá de nuevo para participar en esta ocasión especial; o Gentleman Jesse, que también se estrenan en el Estado español.

Además, Bart Davenport & Biscuit, The Kik, Jacco Gardner, The Phantom Keys, Stanley Road, Midnight Shots, Kings of Makaha, Talk, Les Terribles les acompañarán en los escenarios que ya se han convertido en habituales para disfrutar del festival, es decir, el Gran Café, el Espacio Vías, el Escenario Estrella Galicia y el más importante de todos, el principal, el Pabellón Multiusos del Colegio de Huérfanos Ferroviarios.

Conciertos, scooter run, allnighters, alldayers, exposiciones, documentales, mercadillos, o la propia ciudad de León, con su amplia oferta turística, gastronómica y de ocio, son activos siempre presentes.

Otro apartado a destacar, como cada año, es la imagen que presenta el Purple Weekend en su cartel y demás soportes, cuyo diseño de nuevo corre a cargo de Eva Galáctica, JuanMa Durán y Marina López, que muestran el estilo y buen gusto que caracteriza al festival.

En total, serán cinco bandas norteamericanas, dos holandesas, una en representación de Francia, Escocia y Uruguay, respectivamente, mas seis bandas españolas, las que corroborarán el carácter de cita internacional durante los tres días de celebración del Festival Internacional Purple Weekend de León, patrocinado por SON Estrella Galicia, PEPSI Y KAS, Y AGUAS DE LEÓN.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. En los próximos diás comienza el Purple Weekend. Aqui os presentamos la nueva app para este evento, totalmente gratuita. 
    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.paquete.pw&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImVzLnBhcXVldGUucHciXQ..

Escribe un comentario