Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia cerrará el año con 50 nuevos distintivos de Q de Calidad

Balance turístico en el Día Mundial de la Calidad

La Xunta de Galicia prevé cerrar 2011 con 50 nuevas certificaciones “Q de Calidad” en establecimientos gallegos. Galicia posee en total 56 alojamientos rurales, seis balnearios y cinco instalaciones náutico-deportivas con las certificaciones de Q de Calidad. Además, es la segunda región en número de agencias de viajes con Q de Calidad, con un total de 50, y la cuarta autonomía en hoteles, con 42.

El pasado jueves 10 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Calidad, una fecha que tiene como objetivo aumentar la concienciación de la importante contribución al crecimiento que confiere este concepto la una organización. Con motivo de este día, la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría General para el Turismo, hace balance sobre la calidad turística en la comunidad gallega, en la que se espera conseguir en 2011 un total de 50 nuevas certificaciones Q de Calidad Turística en establecimientos gallegos. En enero de 2012, se hará entrega de los diplomas acreditativos a las empresas que hayan conseguido esta certificación a lo largo de 2011.

Galicia es líder en número de establecimientos que ostentan esta marca dentro del Estado español. En total, la poseen 56 alojamientos rurales (de los 213 que la tienen en toda España), seis balnearios (de los 36 del conjunto estatal), y cinco instalaciones náutico-deportivas, de un total de 10 en España. Además, es la segunda región en número de agencias de viajes con Q de Calidad, con un total de 50, y la cuarta en hoteles, con un total de 42. El número de establecimientos que cuenta con la marca que distingue su calidad supone más de 10% del total de España.

La Q de Calidad Turística es la marca que representa la excelencia en el sector turístico español y aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

El Instituto para la Calidad Turística Española, encargado de otorgar esta marca, es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creada para empresas turísticas. Este organismo está formado por las asociaciones turísticas estatales más importantes de este país, la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los establecimientos avalados por la Q de Calidad pasan unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad; todo para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario