Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Queso San Simón da Costa, el mejor ahumado de Terra Chá

Será la borrasca que cruzará el norte ibérico durante el fin de semana, pero últimamente sólo hay ganas de estar dequeso san simón costa reserva puertas para adentro y disfrutar de pequeños grandes placeres: duerman, vagueen, paseen un poco nada más, lo justo para volver corriendo al refugio  y reponer fuerzas. Rebuscando en las estanterías de Galicatessen, encontramos un delicioso queso de San Simón da Costa, denominación de origen que agrupa a los quesos fabricados en la comarca de la Terra Chá, en Lugo. Un ahumado con el sabor consistente y profundo que lo hace excelente para tomar solo como para acompañar todo tipo de platos principales para degustar el delicioso contraste provocado con el ahumado.

La materia prima es la leche de vaca –en concreto las razas rubia gallega, Pardo-Alpina, Frisona, y de sus diferentes cruces—mientras que el segundo paso importante es el ahumado, hecho con ramas de abedul, abundante en los bosques de la zona. Después el queso es almacenado para su maduración, durante un tiempo no inferior a 45 días.
Es difícil detallar el origen exacto de este queso, aunque la tradición oral y las fuentes clásicas –el poeta romano Marcial se hace eco de esta leyenda, así como relata el aprecio que los colonizadores tenían por este queso—atribuyen a los pueblos de cultura céltica la receta original.

Descripcción
Queso especial que necesita cuatro meses de curación para adquirir su típico sabor ahumado.

Maridaje
Gran acompañante de carnes y pescados, donde su sabor ahumado crea una excelente combinación de sabores. Al horno, con alguna de nuestras deliciosas mermeladas, da como resultado un plato exquisito

Productor
Prestes

Lugar de Producción
Villalba

Denominación de Origen
San Simón da Costa

Presentación
Pieza de 1 kg aproximadamente

Conservación
Entre los 4 y 8 ºC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario