Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Burgos, Córdoba, Donostia, Las Palmas, Segovia y Zaragoza, elegidas para optar a Capital Europea de la Cultura en 2016

El presidente del Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2010 de la Unión Europea, Manfred Gaulhafer desveló que Burgos, Córdoba, Donostia, Las Palmas, Segovia y Zaragora son las ciudades elegidas para ser candidatas a Ciudad Europea de la Cultura en 2016. Concurrían Alcalá de Henares , Oviedo , Cáceres, Cuenca,Málaga, Murcia, Pamplona, Santander y Tarragona.

La fase final del proceso concluirá en julio de 2011.

La iniciativa, creada el 13 de junio de 1985 gracias a la política y cantante griega Melina Mercouri, ha designado a 32 ciudades europeas de la cultura hasta la fecha. Su objetivo es promover el conocimiento mutuo entre los ciudadanos de la Unión y destacar la diversidad, riqueza y aspectos comunes de las culturas en Europa.

La primera ciudad española designada como capital de la cultura fue Madrid en 1992. Santiago de Compostela también lo fue en 2000, mientras que Salamanca, 2002, fue la última ciudad del estado que disfrutó del título. Las ventajas de la capitalidad son evidentes: aumento del volumen de visitantes y de la visibilidad internacional, así como del aumento en la oferta cultural y lúdica que pueden servir a la ciudad para crear un circuito estable cuando se acabe el año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario