Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Quincena Micológica en el Restaurante Pedro Roca (Santiago de Compostela)

El sabor de las setas en el Restaurante Pedro Roca de Santiago de Compostela

El restaurante Pedro Roca, de Santiago de Compostela, organiza hasta el 20 de noviembre, diferentes eventos gastronómicos relacionados con el mundo de las setas y la temporada culinaria del otoño.

El cocinero Pedro Roca es uno de los chefs gallegos más destacados, después de pasar por Madrid, Granada e Italia, Pedro Roca se estableció en el Hotel Milano de A Estrada para posteriormente asumir la cocina del Araguaney en Santiago, los gastrónomos afirman que ha logrado personalizar los fogones de todos los locales donde ha impregnado su arte.

La Quincena Micológica se proyecta bajo el nombre “Encuentra, Descubre, Saborea” y ofrece la posibilidad de participar en talleres, charlas, exposiciones, salidas al campo a recoger setas y, por supuesto, platos elaborados con este productos gastronómico que se puede encontrar en los montes de Galicia.

Las actividades de la primera semana empezaron ayer, martes 8 de noviembre, con un Taller de Cocina Micológica donde se elaboraron platos donde las setas serán su principal protagonistas, posteriormente fueron degustados por los participantes del taller. El taller corrió a cargo de Pedro Roca.

Mañana, jueves 10 de noviembre, se impartirá una charla sobre setas comestibles, impartida por Antonio Dueñas de la Asociación Micológica Viriato, que colabora en la organización de esta quincena. Una charla donde los participantes aprenderán a distinguir las principales variedades comestibles que se encuentran en Galicia.

Durante el fin de semana, el sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo la primera salida al monte compostelano en la búsqueda de setas acompañados por miembros de la Asociación Micolóxica Viriato. En esta actividad los miembros de la asociación indicarán los mejores lugares para encontrar este regalo otoñal y como debemos recogerlas. El domingo también se harán talleres de cocina con nuevos platos y charlas.

Durante la celebración de la Quincena Gastronómica también habrá una exposición permanente de setas gallegas en las instalaciones del Restaurante Pedro Roca y todos los días de 19.00 horas a 20.30 horas los ciudadanos podrán acudir con sus setas para que los expertos les ayuden a clasificarlas.

Todos los interesados en participar en las actividades de forma gratuita pueden informarse e inscribirse en la página de Facebook de Pedro Roca Restaurante (http://www.facebook.com/pedrorocarestaurante) o en el 881168283.

Paralelamente el Restaurante Pedro Roca también tendrá durante estas dos semanas un menú micológico degustación y una carta micológica especial para que los amantes de la gastronomía puedan saborear este manjar de nuestros montes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario