Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Viveiro (Lugo) celebra este domingo la Rapa das Bestas de Candaoso

La rapa das bestas está considerada como una de las tradiciones más ancestrales de Galicia y se celebra en diferentes lugares del país. Uno de los más conocidos es el curro de Sabucedo, que también se festeja el primer domingo de julio.

La Mariña Lucense tiene su propio curro que se celebra desde 1969 como tal, y a ella acude gran cantidad de gente por lo que goza de un alto prestigio. Los caballos son salvajes pero tienen dueños, por lo que la rapa es el momento en que éstos marcan a aquellos que son de su propiedad con un sello distintivo. La Rapa das Bestas de Candaoso es además Festa de Interés Turístico.

La rapa consistirá en reunir al ganado equino que se cría de forma salvaje en el entorno de los montes del Buio y de la Serra do Xistral y, una vez reunidos en el curro tendrá lugar el corte de crines y colas de las reses, el marcado al fuego de los potros y la doma y carrera de caballos. Los aloitadores van en busca de los caballos por los montes y los llevan hasta el lugar del encierro en una bajada por los montes espectacular. La actividad se inicia después de desayunar las tradicionales sopas de ajo. La fiesta continúa hasta que la noche.

Hay que destacar también el espectáculo que ofrece la lucha entre garañóns, que son los caballos sementales erigidos en jefes de sus manadas. Al final se hará una comida campestre al más puro estilo romería gallega. A todo esto se añade la singular belleza del lugar, desde donde se pueden contemplar espectaculares vistas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario