Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Realiméntate 2014”: gastronomía sostenible en Lalín

realimentateLa segunda edición de Realiméntate reunirá a los cocineros gallegos Pepe Solla, Javier Olleros y Diego López en el restaurante La Molinera de Lalín los días 6,7 y 8 de junio. Este es un proyecto conjunto de Prato_do y el establecimiento lalinense que tiene como objetivo promover la sosteniblidad en los fogones y la relación con los productores locales.

El programa incluye debates, presentaciones y ponencias en torno a la alimentación y la gastronomía, bajo una óptica en torno a la vuelta a los orígenes, y finalizará con la elaboración de una serie de menús y tapas, que correrán a cargo de los tres cocineros gallegos Pepe Solla (Casa Solla), Javier Olleros (Culler de Pau) y Diego López (La Molinera).

Durante todo el fin de semana se servirán diferentes menús a un precio de 40 euros (con vinos e IVA). Además, La Molinera ofrecerá una carta de tapas diseñada para el proyecto “Realiméntate”, que funcionará el viernes por la noche y el sábado y domingo mediodía y noche, con precios de 2 a 8 euros por tapa.

La iniciativa arranca el viernes 6 de junio, como “El momento de la reflexión”, con proyección de cortometrajes, la presentación del libro “Guía para o descenso enerxético” (de Asociación Véspera da Nada), y un ‘Menú Sustentable’, elaborado por Diego López bajo una apuesta por la sostenibilidad desde su cocina.

El sábado 7 de junio, con “Lo local local como global” como eje central, con la presentación de Ultra_Alimento, un ultramarinos de la Plaza de Abastos de Lalín que defiende “el poder de los alimentos”; y un debate en torno a “nuevo deseño de futuro para Galicia, con la participación de varios expertos. Esa noche, se podrá probar el ‘Menú Local’, desarrollado por Conchi Peiteado, Manuel Garea y, como anfitrión, Diego López.

La edición 2014 finaliza el domingo 8 de junio, con la idea de “Un origen como inspiración” y un programa que suma una cata de aguas de las fuentes de Lalín; una charla sobre ‘Vino y tradición’, de José Luis Mateos; la presentación de la línea gourmet experimental de Regal Cerámica; y una cena con el ‘Menú Sensacións’, seis manos, por Pepe Solla, Javier Olleros y el anfitrión, Diego López ‘Moli’. Entre otros, utilizarán productos de la huerta de Adelina, proveedora clave de Olleros en O Grove.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario