Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Recetas de reciclaje “Para repañar o prato”

La escuela de hostelería de Sober (Lugo), “Belarmino Fernández Iglesias”, publica un libro de recetas para reciclar sobras de comida. La Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) fue la que propuso hace un año este proyecto a la escuela de hostelería, donde siete profesores y once alumnos se encargaron de elaborar el recetario “Para repañar o prato”. Cada gallego genera 1,2 kilogramos de basura cada día, de los que la mitad son de materia orgánica y su reutilización es el objetivo final del recetario.

El libro, que distribuye sus 3000 primeros ejemplares de forma gratuita, en colegios, bibliotecas, centros sociales y edificios públicos en general, propone ideas para reciclar sobras de comida y así reducir el gasto en la compra diaria ya que tanto a nivel doméstico como en los restaurantes, se generan muchos residuos orgánicos que pueden reutilizarse con un mínimo esfuerzo.

El recetario incluye en sus páginas finales consejos para seleccionar las especias que necesitamos, mejorar el resultado final de los platos y estrategias para ahorrar en la compra, como llevar una lista de lo necesario, escoger productos sin embalajes (rechazar la fruta en bandeja de plástico, por ejemplo) o usar bolsas de tela o de las reciclables fabricadas con almidón de patata.

Recetas originales

Se hizo una recopilación de recetas recogidas por los alumnos en sus propias casas y algunas se recuperaron para el recetario y otras surgieron de darle la vuelta al trabajo normal de una cocina. Entre las más tradicionales recetas propuestas por los profesores y alumnos están las torradas de sopas de burro canso, en la que se aprovecha el pan duro y los huevos que están en la nevera a punto de caducar. También otras que aprovechan la fruta pasada como una empanada de hojaldre rellena de manzanas o de melocotones de lata que sobraron de una comida familiar, o una de plátano estofado.

Risotos, albóndigas, pudin, bolitas de arroz, rebozados, verduras rellenas, tacos y salpicón, son otros platos del recetario que permiten la incorporación de las sobras del día anterior y ofrecer con ellas platos totalmente diferentes y originales.

Descarga “Para repañar o prato”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario