Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rechazado el recurso de los Franco contra la apertura del pazo de Meirás

(imagen vía sadaendigital.wordpress.com)

Según informa la agencia Efe, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por Carmen Franco Polo, hija del dictador Francisco Franco, contra el decreto de la Xunta que declara Bien de Interés Cultural el pazo de Meirás, en Sada (A Coruña).

La sentencia del alto tribunal, facilitada hoy a los informadores, confirma la clasificación de las Torres de Meirás como Bien de Interés Cultural (BIC), una medida que implica la apertura al público de la instalación durante cuatro días al mes.

De esta manera, los tribunales han vuelto a fallar contra la familia Franco, después de que ésta presentara varios recursos contra el decreto. De hecho, en junio de este año el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechazó la suspensión cautelar del decreto solicitada por la familia Franco, quienes aducían los gastos de gastos de vigilancia y seguro por accidentes que ocasionaría abrir el pazo al público durante cuatro días al mes, así como el alto coste de recibir visitantes de toda Galicia como argumentos contra el decreto.

El pazo de Mierás, residencia de verano del dictador Francisco Franco en la localidad coruñesa de Sada, fue declarado como BIC en diciembre de 2008 pero propietarios presentaron un recurso para su suspensión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario