Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Recibe el año nuevo en la plaza de la Quintana de Santiago de Compostela

Si han seguido nuestras puntuales noticias, no se les escapará que dentro de dos días comienza un nuevo año Santo en Compostela y que es especial –más aún—porque el próximo no se celebrará hasta dentro de once años.  La siguiente apertura de la Porta Santa nos sorprendrerá, si la salud lo permite, bastante cambiados; así que nuestra recomendación para celebrar el final de este 2009 es tomar las uvas de la suerte siguiendo las campanadas de la Berenguela.

SE prevé que hasta 3.000 personas reciban el año nuevo en la mítica plaza compostelana

SE prevé que hasta 3.000 personas reciban el año nuevo en la mítica plaza compostelana

El ayuntamiento compostelano y la sociedad de gestión del Xacobeo organizan conjuntamente una celebración especial que incluye un espectáculo de fuegos artificiales ideado por Ricardo Caballer, uvas y cotillón para festejar en la calle la llegada del 2010.

Una de las preocupaciones de los responsables de la fiesta es la lluvia. Según las previsiones de Meteogalicia, en la comunidad saludaremos al nuevo año cpon elm paraguas en la mano,  pero el concejal de Fiestas, Xosé Baqueiro, ha asegurado que se han tomado las medidas oportunas para que el espectáculo pirotécnico pueda desarrollarse bajo la lluvia.

Además, el Concello repartirá 2.000 bolsas de cotillón para repartir entre los compostelanos y lso visitantes que se acerquen hasta la Praza da Quintana. Las posibles precipitaciones no influyen a los organizadores, que calculan que hasta 3.000 personas se acercarán a la zona monumental para tomar las uvas. Si en un año normal hay unas 1.500 personas, la ocasión de saludar en directo al Xacobeo 2010 motivará al doble de ciudadanos, según representantes del ayuntamiento.

El reparto gratuito de uvas y cotillón comenzará a las once de la noche y concluirá unos minutos antes de la medianoche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Escribe un comentario