Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Reciclaje y cuidado del medio ambiente en el Camino de Santiago

camino de reciclajeLa iniciativa “Camino de la Colaboración. Camino del Reciclaje”, un proyecto que nace con el objetivo de contribuir a fomentar el reciclaje de envases a lo largo del recorrido del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, ha sido presentada por el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, acompañado por el ceo de Ecoembes, Óscar Martín.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha un proyecto único en España encaminado al desarrollo del reciclaje de envases a lo largo del recorrido del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad. Se va a invitar a 173 albergues a participar en la iniciativa que pretende garantizar la conservación medioambiental de la ruta.

Con esta acción, única en España, se pretende crear y aumentar la conciencia ecológica entre los peregrinos a través del reciclaje de envases, informando y educando sobre la correcta separación y posterior depósito en los contenedores adecuados—azul y amarillo—. La idea es que los miles de peregrinos, que anualmente recorren la ruta, puedan tener tanto información como herramientas para poder reciclar los distintos residuos de envases que se generan durante cada etapa, según informan fuentes de la Administración regional. La conservación y protección de la ruta Patrimonio de la Humanidad es fundamental para no perder la esencia que maravilla año tras año a miles de peregrinos procedentes de los cinco continentes.

Con “Camino de la Colaboración. Camino del Reciclaje” se apuesta por el cuidado del medio ambiente, aspecto que contribuye a seguir cuidando el bien más preciado. Para conseguir este objetivo es fundamental la cooperación de los diferentes albergues que jalonan los más de 380 kilómetros del Camino Francés a su paso por Castilla y León. El Camino de Santiago, además de un trayecto espiritual, es una vía esencial para disfrutar de la naturaleza, por lo que es crucial que todos los usuarios sean conscientes de que su colaboración, en favor del medio ambiente, es imprescindible.

Papel primordial de los albergues

Para facilitar esta labor a los peregrinos, los albergues tendrán un papel fundamental al actuar como catalizador del proyecto. Los usuarios del Camino utilizan estos centros a lo largo del recorrido, convirtiéndose en el lugar ideal donde depositar los envases que generan individualmente en cada etapa. Ecoembes proveerá de dos cubos, uno amarillo y otro azul, a cada uno de los albergues que se unan a la iniciativa. Para ello se ha programado una campaña informativa.

EUROPA PRESS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario