Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Record Store Day Galicia: ocho conciertos y un vinilo

Las tiendas de discos de toda Galicia celebrarán este sábado, 20 de abril, el Record Store Day. Ya están programados para festejar esta jornada ocho conciertos en diferentes localidades del país, que se sumarán a la edición especial de un vinilo con cinco grupos gallegos que ya se puede encargar.

El Record Store Day es una celebración dedicada a las tiendas de discos independientes, nacida hace seis años en Estados Unidos, y que en la actualidad se celebra en todo el mundo, con multitud de lanzamientos exclusivos que se distribuyen en las tiendas de discos de los cinco continentes, donde también ese día se puede disfrutar de numerosos conciertos y actuaciones especiales de las bandas del momento.

Desconcierto Cultural, asociación cultural sin ánimo de lucro creada hace más de dos años por la gente detrás del webzine Desconcierto.com, se suma al Record Store Day Galicia. Con este motivo, ha preparado un EP de vinilo de 10″ con cinco canciones inéditas de cinco bandas emergentes gallegas: Os Amigos Dos Músicos, Fagot y Popota, Musel, Grampoder y Szentes. Para poder editarlo, se ha recurrido a la aportación de 150 mecenas a través de Verkami, la plataforma de crowdfunding, una campaña para recaudar fondos. Las maneras de colaboración, como siempre, son múltiples y variadas. La canción de adelanto ya está disponible, “La canción del camino”, de los vigueses Szentes.

El vinilo se distribuirá en ocho tiendas de discos de la geografía gallega, donde también tendrán lugar diferentes conciertos de las bandas mencionadas así como de Alex Casanova, Johnny & The Ticks y Alope al Galope. Estos son los horarios completos de todos los conciertos:

CONCERTOS DO RECORD STORE DAY 2013

Santiago de Compostela:

-12.00 horas: Alex Casanova en Discoprecio
-12.45 horas: Johnny & The Ticks en Discos Fans
-13.30 horas: Musel en A Reixa Tenda
-14.15 horas: Grampoder en m!randa – cultura para levar

Vigo:

-11.00 horas: Szentes en Discos Elepé
-12.00 horas: Alope al Galope en Honky Tonk Discos

Ourense:

-17.00 horas: Os Amigos dos Músicos en Peggy Records

A Coruña

-12.00 horas: Fagot y Popota en Discos Noni’s

Todos los que adquieran el vinilo (o un Tote Bag) lo podrán recoger en una de las cinco tiendas de discos participantes, durante el Record Store Day Galicia, donde además podrán disfrutar de un concierto que esa misma mañana dará alguno de los grupos seleccionados (también será posible recoger el disco cualquier otro día después del Record Store Day).

Estas son las tiendas confirmadas:

-Discos Noni’s (A Coruña)
-Peggy Records (Ourense)
-Honky Tonk Discos (Vigo)
-A Reixa (Santiago)
-Miranda – Cultura para levar (Santiago)

La grabación de los cinco temas se realizará en Litium Records, en Pontevedra, y el diseño gráfico correrá a cuenta de Serxio Huelin, quien también ha hecho el diseño del logotipo del Record Store Day Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario