Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rectoral de Candás: lugar ideal para el descanso en la Vía de la Plata

La Rectoral de Candás es uno de las casa rurales que forman parte del Bono Iacobus de la Vía de la Plata. Está ubicada en el municipio Rairiz de Veiga (Ourense). Esta es una antigua casa rectoral del siglo XVIII, construida hace más de 200 años y rehabilitada recientemente, en el año 2003, como un establecimiento de turismo rural.

El proyecto de rehabilitación permitió la recuperación, para alojamiento de turismo rural, de esta casa que estaba semi-derruida y prácticamente comida por la vegetación. Aún así resistían parte de los muros de piedra, por lo que fue posible respetar la estructura original. Se reutilizaron las vigas de castaño y otras piezas de carpintería.

Es un lugar ideal para el descanso, en un entorno privilegiado de gran valor paisajístico y natural, en plena naturaleza, por ello esta zona ha sido incluida en el Área de Allariz declarada en el año 2005 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El edificio está rodeado de prados, labradíos y bosques centenarios de castaños, robles, abedules y alisos.

La casa dispone de 6 habitaciones dobles, una de ellas está situada en la planta baja y está adaptada para minusválidos. Todas disponen de cuarto de baño completo y televisión. Las dos especiales tienen bañera de hidromasaje en el cuarto de baño.

Y además cuenta con un restaurante que ofrece comida casera, platos de la cocina gallega y tradicional con los productos de la tierra. La mayoría de los productos utilizados para su elaboración proceden de explotaciones de agricultura y ganadería ecológica de la zona y también del resto de Galicia y de España.

Servicios: calefacción, cuna, televisión en la habitación, establecimiento accesible, juegos de mesa, restaurante, televisión común, cocina, habitaciones adaptadas para discapacitados, admiten animales, información turística, limpieza diaria en las habitaciones, sala de juegos, admisión de perro lazarillo.

Datos de interés

– Lugar: Candás, s/n . Rairiz de Veiga, Ourense

– Teléfono: 988 465 497, 629 401 164

– Web: www.rectoraldecandas.com

Para más información y reservas ” Bono Iacobus Portugués ” :

www.GaliciaIncoming.com
Teléfono: 902 190 160
E-mail: info@galiciaincoming.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario