Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Redondela acogerá la Festa da Mazán el 7 de octubre

Recién estrenada la temporada de otoño, una de las estaciones preferidas para los amantes de la vendimia y la recogida de frutos, Redondela lo celebra con una popular cita que atrae a cientos de personas, la Festa da Mazán, que este año tendrá lugar el primer domingo de octubre, el 7 de octubre.

El programa de la fiestas se adelanta al sábado con una gran degustación de sidra dulce y añeja, sidra casera, empanada de bacalao con manzana y chorizos a la sidra a las 22.00 horas. La noche estará amenizada por el grupo musical Etiqueta Negra y el DJ Rever.

Santo Estevo de Negros es la parroquia de Redondela encargada de rendir homenajea a una de las frutas por excelencia del otoño, la manzana, desde hace ya 17 años. El primer domingo de octubre celebra la Festa da Mazá, en la que se degusta esta fruta al natural y como ingrediente principal de varios postres y platos salados. Claro está, la bebida protagonista de la exaltación es la sidra añeja y el aguardiente de sidra.

El domingo el programa arrancará a las 11.00 horas cuando se abran los stands para la degustación de los diferentes productos elaborados con recetas artesanas como; empanadas de bacalao con manzana, chorizos a la sidra, costilla con manzana, bacalao con manzana, sidra dulce y añeja, sidras caseras, vinagre casero de manzana, aguardientes y postres variados.

Al mismo tiempo también dará comienzo el Concurso de Repostería con Manzana, con hora límite para la entrega de los postres elaborados a las 12.00 horas. Dos horas después se procederá a la deliberación del jurado y entrega de premios en el Concurso de Repostería con Manzana.

A las 12.00 horas, el grupo de Gaitas de Reboreda realizará su entrada animando a todos los presentes y dando paso, media hora más tarde a la actuación del grupo de Baile Gallego de la Asoc. de Chapela. A las 13.00 horas, pregón a cargo de Benigno Campos del programa Larpeiros de la TVG, que finalizará con una actuación de baile moderno de Cabeiro.

Por la tarde, fin de fiestas a partir de las 18.00 horas, con la actuación a cargo del Baile Galego Círculo Cultural de Chapela que animará a todos los asistentes con varias actuaciones musicales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I want to express appreciation to the writer just for rescuing me from this type of problem. Because of searching through the world wide web and obtaining concepts that were not pleasant, I was thinking my life was over. Being alive minus the approaches to the difficulties you’ve solved by way of this report is a serious case, and those which could have badly damaged my career if I hadn’t encountered your blog post. Your own personal talents and kindness in dealing with all areas was very h

Escribe un comentario