Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Regina Viarum lanza al mercado el primer tinto ecológico en barrica

Las referencias que ofrece el grupo bodeguero HGA se han ido incrementando año a año, son ya diez, y este año amplía sus creaciones en el mercado con el nuevo tinto Regina Viarum ecológico.

Se trata de una edición especial de tan sólo 7.000 botellas de lo que será el primer tinto ecológico de crianza en barrica de Galicia. Un monovarietal de mencía elaborado con uvas procedentes de una de las parcelas de Ribeira Sacra amparadas por Agricultura Ecológica.

La bodega de Regina Viarum, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, lanza así el primer tinto ecológico gallego en barrica. Hasta ahora había tintos ecológicos y tintos en barrica, pero no se habían fusionado los dos términos, según señalan desde la propia bodega ubicada en la subzona de Amandi.

Iván Gómez es el gerente de Regina Viarum y apunta que esta experiencia lleva en marcha varios meses, pero que la firma apostó por hacer ahora el lanzamiento coincidiendo con el décimo aniversario de la bodega.

No sólo el interior de la botella está elaborado de manera sostenible y ecológica, también lo está su continente. El envase, de sólo 400 gramos, está fabricado de vidrio reciclado, manteniendo así un compromiso con el medio ambiente; por otro lado, la etiqueta de papel se sustituye por serigrafía y la cápsula está hecha de estaño, por lo que no se recurre a la utilización de plásticos; además el corcho es 100% natural.

La bodega Regina Viarum, fundada en el año 2001, cuenta con 15 hectáreas de viñedos, 2 en producción ecológica, al abrigo de las laderas del Cañón del Sil, a más de 350 metros de altitud. Su actividad vinícola se basa en la elaboración de vinos jóvenes, principalmente de la variedad de uva Mencía, aunque también de Albariño y Godello. Entre sus galardones y distinciones destacan algunos como el Bacchus de Oro en 2012, Baco de Oro en 2011 o el Mejor vino tinto gallego en 2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario