Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Renfe incrementó un 21% sus viajeros de larga distancia en Santiago

El Xacobeo 2010 ha elevado la afluencia de pasajeros en los trenes de larga distancia de Renfe en el primer semestre de 2010 en un 21%. En ese periodo, pasaron por la estación compostelana más de 55.000 viajeros de larga distancia en los trenes que unen la capital gallega con el resto de España, frente a los 44.000 del mismo periodo del 2009.

Por Santiago circulan diariamente seis trenes de larga distancia. Son dos talgo (uno por sentido) A Coruña Madrid; dos Trenhotel (uno por sentido) A Coruña-Madrid; y dos arco (uno por sentido) Galicia-País Vasco. Con motivo del Año Santo, Renfe puso en marcha iniciativas para apoyar y difundir la celebración y facilitar el viaje hasta Santiago de Compostela.

Una de ellas ha sido el ‘Menú Xacobeo’ que Renfe ofrece a los viajeros de los trenes nocturnos desde el 30 de abril. El menú ofrece platos representativos de la cocina gallega. Además, Renfe tiene un acuerdo con la empresa de transporte urgente Halcourier para el transporte de bicicletas de los peregrinos a sus puntos de origen, con importantes descuentos.

También se ha instalado un stand en un espacio cedido por el Cabildo Catedralicio, que sirve para informar y expedir la Tarxeta Peregrino a quienes acrediten esta condición en la oficina.

Renfe repartió, además, más de 10.000 tarjetas peregrino, un documento que se reparte de manera gratuita entre peregrinos que hayan completado, al menos, una etapa del camino. Ofrece la reducción de un 20% sobre la tarifa base del billete, tanto de larga como de media distancia. Es personal, intransferible y tiene una duración limitada de una semana. Se reparte en el punto de atención de Renfe en la oficina del peregrino.

Media distancia
En relación con los trayectos de media distancia, más de 800.000 viajeros usaron estos trenes en el primer semestre de 2010, lo que indica que hubo 47.000 usuarios más respecto al año anterior. Esto representa un incremento superior al 6%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario