Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Renfe inicia la venta de billetes AVE por subasta

Renfe ha decidido introducir el sistema de subasta inversa en su distribución de manera paulatina, con lo que se multiplicarán los precios baratos, aunque aumentará el ingreso total por una mayor ocupación de las plazas disponibles.

Este nuevo procedimiento de venta consiste en una apertura o cierre de precios en función de la demanda, lo que permitirá a Renfe vender sus billetes con una antelación muy superior a los dos meses actuales en relación al día de salida de cada tren. Los precios de subasta estarán accesibles desde todos los canales comerciales de la compañía: la venta online, las agencias de viaje y a través de las taquillas de la empresa.

La operadora de este servicio de trenes veloces tiene previsto iniciar una prueba piloto en sus sistemas de comercialización del AVE de Madrid y Barcelona y sus relaciones intermedias con conexiones en las ciudades de Zaragoza y Lérida, con la aplicación de los sistemas de subasta inversa.

La introducción de este nuevo sistema de ventas, conocido como “yield management”, se realizará con gran prudencia como corresponde a una reforma estructural y de envergadura. Se espera que antes de finalizar el año se incorporara el mismo sistema de ventas en la línea del AVE de Madrid a Sevilla y en el primer semestre de 2012 se generalizará al conjunto de la red del tren veloz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario