Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Renfe pone en marcha los trenes híbridos entre Galicia y Madrid

Renfe ha puesto en marcha desde ayer, 17 de junio, los nuevos Alvia “híbridos-duales”, que sustituyen a los Talgo diurnos y que supondrán una reducción de los tiempos de viaje de 30 minutos entre Galicia y Madrid.

De este modo, entre Madrid y Galicia recorrerán dos tramos de alta velocidad, Madrid-Medina del Campo, y Ourense-Santiago de Compostela; mientras que el resto del recorrido lo realizarán por vías convencionales.

El nuevo servicio se incrementa en 88 plazas diarias, 616 plazas semanales, ya que el nuevo Alvia S-730 dispone de 528 plazas en total en doble composición. Capacidad a la que se suman las plazas de los viernes y de los domingos, así como las habilitadas en fechas de alta demanda.

Renfe ha informado que también reforzará la relación de Galicia con Madrid los fines de semana y festivos además del tren diario. Los viernes y vísperas de fiesta habrá un tren Alvia dual entre Madrid, Zamora, Ourense, Santiago y A Coruña, y los domingos y otras fechas de alta demanda circulará entre A Coruña, Santiago, Ourense, Zamora y Madrid.

Conforme ha recordado Renfe, el nuevo modelo S-730 es uno de los trenes “más versátiles del mundo” ya que incorpora motores diesel y eléctricos, para vías con o sin electrificación, rodadura desplazable, bitensión y sistemas de señalización para circular por todas las líneas existentes en el Estado español.

De este modo, el S-730 podrá circular a unas velocidades máximas de 250 kilómetros por hora en vías de alta velocidad y de 200 kilómetros hora en vías convencionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario