Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Representantes de 26 aeropuertos discuten en Compostela la reducción de costes operativos

(imagen vía aeropuertos10.com)

Según informan la agencia Europa Press, representantes de 26 aeropuertos europeos pequeños y medianos se han reunido en Santiago de Compostela. Se trata del duodécimo encuentro que mantienen los delegados de estas terminales. En el encuentro se analizará, entre otras cuestiones, las medidas de reducción de costes operativos puestas en marcha por Aena.

La reunión de trabajo del grupo de Aeropuertos Pequeños y Medianos (Smag) del Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI Europe), el director del aeropuerto de Fuerteventura, Alberto Martín, ha sido el encargado de presentar una comunicación sobre la ‘Eficacia de costes en los aeropuertos pequeños y medianos’, que ha analizado las medidas y políticas adoptadas por Aena para la reducción de costes operativos y de navegación aérea, alineadas con la eficiencia ambiental.

El grupo Smag se creó en 2006 para atender las necesidades específicas de los aeropuertos pequeños y medianos –con menos de cinco millones de pasajeros al año–. Smag está formado por más de 130 aeropuertos y seis asociaciones aeroportuarias nacionales.

En el transcurso de la reunión de trabajo se ha anunciado que el grupo Smag pasará a denominarse a partir de ahora Forum de Aeropuertos Regionales y se ha fijado su primera reunión para mayo de 2011 en Cagliari (Cerdeña). Asimismo, los asistentes han visitado las obras de la nueva terminal de Lavacolla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario